Entre los fundamentos, los Legisladores del espacio FORJA sostienen que las instituciones "cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, brindan un espacio de contención y formación para nuestros niños, jóvenes y adultos" en la Provincia.


Al finalizar la presentacion de la vicegobernadora Mónica Urquiza, el legislador Emmanuel Trentino sostuvo que “el espíritu del proyecto es la bonificación de los servicios luz, gas y agua”. El documento solicita la adhesión de las municipalidades para “los impuestos y tasas. Es una promesa y un trabajo de campaña desde nuestro espacio político con las entidades”.

Trentino expresó que en un trabajo en las tres de ciudades de la Provincia, para la redacción del proyecto y agregó que “de este modo tomamos conocimiento de los ejes y las necesidades de los mismos. Aquellos que tienen su propio espacio edilicio se les dificultan mucho poder mantenerlos con el pago de los servicios”.

Legislatura Tierra del Fuego

El Parlamentario se esperanzó en poder contar con el acompañamiento de la Cámara legislativa. Dijo que “hoy las instituciones son muy importantes y fueron muy vapuleadas por las políticas neoliberales de la administración nacional anterior. En Tierra del Fuego, los clubes son una gran escuela de vida y necesitamos ayudarlos a que estén mejor”, remarcó Trentino.

En tanto, el referente de la cartera deportiva manifestó que “es una gran iniciativa del legislador Trentino, que busca generar herramientas para mejorar las condiciones de los clubes. Sobre todo en la situación actual, que estamos atravesando respecto a la pandemia desde lo económico, es muy dificultosa”. Recordó que, desde el año pasado se trabaja con el equipo de colaboradores del bloque y “de ser sancionada esta Ley, brindaría un cuadro tarifario exclusivo y específico para la ayuda de la entidades”.

Legislatura Tierra del Fuego

Finalmente y consultado sobre el acompañamiento legislativo al proyecto, Turdó destacó el rol deportivo y social que cumplen estos espacios en la Provincia. “Creo que esto trasciende las banderas políticas y en este caso, es algo que se conversó desde ante de estar en la gestión en reuniones con Emmanuel (Trentino). Veíamos la posibilidad de trabajar en instrumentos para promover el desarrollo de los clubes y esta puede ser una Ley muy valiosa en este momento”, concluyó.




Comentarios