El aguinaldo de la caja de previsión social en la provincia de Tierra del Fuego se abonará en un solo pago

El presidente de la caja de previsión social puso en valor el esfuerzo de la Institución para afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario en una sola cuota.

Casa de gobierno TDF
Casa de gobierno TDF

Leonardo Gómez expresó  que "hemos trabajado conjuntamente con Tesorería General de la provincia para afrontar la liquidación correspondiente".

Respecto al Decreto 625/20, aclaró que "todavía nos están faltando algunos actos administrativos de distintos organismos que adhirieron al decreto. En cuanto tengamos todo, y para no dejar nadie afuera y tener que liquidarle después, preferimos tener toda la información ahora y pagarles a todos juntos".

El funcionario además expuso algunas de las medidas que se adoptaron en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID- 19, remarcando que  "se tomaron todos los recaudos posibles, ser lo más precavidos desde el primer minuto, así que ordenamos la compra de más líneas telefónicas para poder atender por WhatsApp todas las consultas que pudieran llegar de los jubilados".

Leonardo Gómez PRESIDENTE DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL
Leonardo Gómez PRESIDENTE DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

El Presidente informó que "esta semana se están otorgando los turnos para el llamado a concurso de abogados, así que se está trabajando y coordinando para la presentación de documentación para las áreas jurídicas de administración y previsional".

Finalizando el Presidente de la Caja resaltó la implementación de las nuevas tecnologías para poder mantener el contacto con los beneficiarios y para la realización de trámites como ser "videollamadas para verificar supervivencia".