A pesar del coronavirus y las restricciones protocolares, Tierra del Fuego no detiene su producción.


Con 1600 empleados y cuatro plantas en la capital de Tierra del Fuego, el grupo Newsan produce electrodomésticos de marcas propias, y fabrica celulares y televisores para sellos internacionales como LG, Samsung o Motorola, y tuvo que reinventarse en medio de protocolos sanitarios y cambios drásticos en el modo de producción, para sobrellevar la crisis del coronavirus.

Uno de cada cuatro televisores que se vendieron en el país durante 2019 fueron fabricados en las plantas que Newsan tiene en Ushuaia y lo mismo ocurrió con uno de cada tres equipos de aires acondicionados, según aseguran fuentes de prensa del grupo empresario.

Importación de celulares

A pesar de la cuarentena y de las restricciones por el protocolo sanitario, la compañía mantiene como meta la fabricación de 500 mil televisores y 2,2 millones de celulares para fin de este año.

Las expectativas están centradas en el hecho de que el rubro de electrodomésticos no está entre los más golpeados por la crisis del coronavirus: “Hay gente que por el encierro y la imposibilidad de realizar otras actividades, terminó cambiando el televisor o comprando otros productos electrónicos“, reconoció Malvido.

Cristian Malvido, gerente recursos humanos Grupo Newsan.

“La crisis del coronavirus representa una serie de costos extras y de cambios profundos para los que nadie estaba preparado. Pero para nosotros lo más importante era volver a producir en las nuevas condiciones. El desafío, ahora, es ser competitivo“, afirmó el gerente de recursos humanos de la compañía.

El gobierno provincial autorizó en las últimas horas a las empresas del rubro a incrementar de seis a ocho horas los turnos de trabajo, en otra señal de flexibilización de la cuarentena que acompaña los resultados sanitarios.

Vale recordar que ya no hay casos positivos de coronavirus en Tierra del Fuego desde hace 25 días, y de los 136 registrados, 135 se recuperaron y uno falleció como consecuencia de complicaciones de la enfermedad.




Comentarios