El bloque de la Unión Cívica Radical, impulsan un proyecto de Ley para crear el programa provincial de sostenimiento del empleo. El asunto N° 37/20, espera ser debatido en las comisiones de Economía, de Legislación General y de Acción Social.


En su articulado, detalla que el Fondo estará compuesto por: recursos producto de la emisión de títulos de deuda, aportes del tesoro provincial, aportes del Gobierno nacional, aportes de entes y organizaciones nacionales e internacionales y aportes privados.

Entre sus alcances, menciona que el Fondo estará destinado a sostener el empleo del sector privado, pequeñas y medianas empresas, a través de créditos y de ágil acceso. También tendrá en cuenta a empelados y socios de cooperativas, como autónomos o monotributistas que no estén registrados como empleadores ni tengan una relación laboral publica o privada vigente.

En ese mismo artículo, especifica que la norma alcanzará a establecimientos que presten servicios de atención sanitaria de 3° nivel, inscriptos en Fiscalización Sanitaria de la Provincia.

Legisladora Liliana Martinez Allende

En otro tramo del proyecto, se cita la conformación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento que tendrá como objeto que el alcance de estos beneficios lleguen en forma igualitaria y transparente a quienes accedan al programa.




Comentarios