Falleció en Tierra del Fuego el paciente Nº 136, primer muerto por posible consecuencia del Covid-19

El hombre de 79 años, estuvo con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y su deceso fue a causa de su grave estado general, consecuencia del deterioro que produjo el Covid-19 en su organismo.

Ministerio de  salud TDF
Ministerio de salud TDF

El Ministerio de Salud informó que falleció el paciente número 136, que ingresó a sala general con diagnostico Covid-19, el 25 de mayo y por evolución desfavorable pasa a Unidad de Terapia Intensiva (UTI) el 1º de junio y que oportunamente tenía criterio de alta por coronavirus.

Covid-19
Covid-19

En su parte diario el Ministerio de Salud, confirmó el jueves 11 de junio , que en las últimas 24 horas, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia, sumando así 16 días sin contagios. De esta manera el total de positivos en todo el territorio fueguino quedó en 149. Por su parte la Ministra de Salud Provincial, Judit Di Giglio, confirmó que ya no hay casos positivos en la provincia,"el último paciente que se encontraba internado fue hisopado y el resultado arrojó negativo", expreso la Ministra.

Hospital Regional de Ushuaia.
Hospital Regional de Ushuaia.

Al igual que en todos los casos de Covid-19, se continuaron realizando los hisopados a fin de evaluar la evolución del paciente y en este caso, el pasado 10 junio se le realizó el último control con resultado negativo.

Cabe aclarar que el paciente nunca salió del HRU quedando en Terapia Intensiva (UTI). El paciente de 79 años, estuvo con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

A su vez, se informó que ha tenido complicaciones inherentes al tiempo de internación, y su deceso fue a causa de su grave estado general, consecuencia del deterioro que produjo el Covid-19 en su organismo.