El Ejecutivo anunció el llamado a licitación de la obra de ampliación del muelle comercial de Ushuaia

La presentación estuvo a cargo del gobernador Prof. Gustavo Melella y acompañado por la presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza.

¡Vicegobernadora de Tierra de Fuego Mónica Urquiza
¡Vicegobernadora de Tierra de Fuego Mónica Urquiza

La titular del Parlamento expresó que la obra del Puerto es una deuda que se tiene con la ciudad y aseguró que “es una infraestructura fundamental para el sector turístico y comercial, en esta dualidad de servicios, que caracteriza a nuestro puerto, y una obra muy reclamada desde el sector empresarial”. “Es de resaltar que a pesar de la situación que atravesamos por el COVID-19, continúa trabajando para lo que vendrá” afirmó.

“Hemos cuidado la salud, y se han hecho los deberes en materia sanitaria de un modo excelente”, sostuvo Urquiza. Agradeció a los fueguinos y las fueguinas por el compromiso en esta situación que vivió la Provincia respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Ahora tenemos una responsabilidad, que es la reconstrucción desde lo económico y por supuesto la obra pública, es un motor elemental para esto”, sostuvo.

Mónica Urquiza - Vicegobernadora de Tierra del Fuego
Mónica Urquiza - Vicegobernadora de Tierra del Fuego

La Vicegobernadora subrayó el apoyo al anuncio por parte del Gobierno nacional y de los distintos sectores de la actividad a través de videoconferencia. “Los Ministros nos mencionaron que esta obra es muy importante para la Nación, desde el punto turístico, geopolítico y estratégico que tiene nuestra Provincia”, afirmó.

Urquiza destacó el trabajo legislativo sobre las modificaciones a las leyes de financiamiento que se aprobaron en diciembre pasado. Recordó que además de esta ampliación, “tenemos pendiente la construcción del muelle comercial y a la vez toda la infraestructura para los catamaranes".