Córdoba criticó duramente a Melella: "Para los trabajadores parece que no tiene tiempo"

El delegado provincial de ATE arremetió contra el Gobernador por incumplir con la recomposición salarial pactada.

Carlos Cordoba ATE Ushuaia
Carlos Cordoba ATE Ushuaia

El Delegado Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATETierra del Fuego, Carlos Cordoba, acusó al Gobierno Provincial de incumplir el acta acuerdo de recomposición salarial.

Córdoba fue entrevistado en el programa "La Hora Vía" de Radio Mitre Ushuaia, donde expresó su descontento argumentando que "según lo pactado, en el mes de mayo el Gobierno debía completar las subas correspondientes para cumplir el acuerdo salarial, pero a la fecha, los pagos no están acreditados".

ATE
ATE

Además el sindicalista detalló que la deuda es del 35% del aumento paritario, más el plus de abril, más los intereses que se acumularon. Y agregó "ya presentamos notas y pedimos audiencias ante el Ejecutivo Provincial, pero no obtuvimos respuestas, el Gobernador no nos recibe, parece que para los trabajadores no tiene tiempo". criticó duramente.

"Tenemos compañeros que cobran salarios muy por debajo del precio de la canasta básica familiar, por eso necesitamos que cumplan inmediatamente con el aumento". Y sentenció "la necesidad es urgente, estamos repartiendo unos 2600 platos de comida por mes para nuestros colegas desocupados, porque no llegan a fin de mes".

"Por eso exigimos al señor Gobernador, Gustavo Melella, que se comunique con nosotros, creemos que el dinero está y vamos a seguir por el camino del dialogo, no queremos llegar a instancias judiciales". Escuchá la nota completa en el siguiente link.

Y finalizó comparando a Melella con la Mauricio Macri, "nosotros en las elecciones lo apoyamos porque 'ibamos a vivir mejor' pero la situación cada día se parece más a la del 'si se puede' parafraseando el slogan de campaña de Cambiemos.