Famoso influencer santafesino varado en Ushuaia fue denunciado por violar la cuarentena

El youtuber e instagramer se encuentra en el fin del mundo desde hace dos meses, donde espera para iniciar su travesía "Ushuaia-Alaska en moto".

Pablo Imhoff en Ushuaia.
Pablo Imhoff en Ushuaia.

Un youtuber que realiza crónicas de viajes y las comparte a través de la plataforma de videos fue denunciado penalmente por el gobierno de Tierra del Fuego, acusado de hacer una caminata por una zona rural de la provincia en violación al decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Se trata de Pablo Imhoff, un joven santafesino que quedó varado en Ushuaia por la cuarentena, quien llegó a la ciudad buscando iniciar una travesía en moto hasta Alaska.

Pablo Imhoff en Ushuaia.
Pablo Imhoff en Ushuaia.

Imhoff tiene 113 mil seguidores en Instagram y 256 mil suscriptores en su canal de Youtube llamado "Pablito viajero" donde comparte videos sobre su travesía en una moto Honda Econo Power de 90 centímetros cúbicos.

Instagram Pablo Imhoff
Instagram Pablo Imhoff

Mientras espera la apertura de rutas y de la frontera con Chile para poder empezar su viaje, el joven realizó el último fin de semana una caminata (junto con otra persona local) hasta la Laguna de los Témpanos y el Glaciar Vinciguerra, una atracción natural situada a nos 12km de la ciudad,  y para acceder se debe realizar un trekking de por lo menos 6 horas.

El video que Imhoff subió a Youtube fue visto por funcionarios del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) que decidieron intervenir.

Un comunicado del organismo publicado en sus redes sociales detalló que "al llevar adelante el trekking por la zona de montaña, tanto Imhoff como su compañero violaron el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece el aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Los funcionarios aclararon que si bien la provincia pasó de la fase de aislamiento a la de distanciamiento social, el pasado lunes, en el momento de la caminata (fin de semana), todavía regía el DNU nacional, y mencionaron que aún hoy está prohibida la circulación por zonas rurales y toda actividad relacionada al montañismo.

Pablo Imhoff en Ushuaia.
Pablo Imhoff en Ushuaia.

El Infuetur recordó que por las medidas de flexibilización de la cuarentena están permitidas las caminatas de esparcimiento (y también la actividad física al aire libre) pero en horarios determinados y a una distancia no mayor de 10 kilómetros del domicilio, "en espacios verdes o senderos públicos".

"La actividad turística está prohibida, más aún en un espacio natural que dispone de restricción de circulación durante todo el año, por recomendación de los organismos de seguridad y rescate", evaluaron los funcionarios del ente turístico fueguino.

Por todo ello, radicaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete y con intervención del fiscal Juan Soria.

Recorte del Vídeo que Pablo Imhoff eliminó de su plataforma audiovisual.
Recorte del Vídeo que Pablo Imhoff eliminó de su plataforma audiovisual.

Imhoff eliminó recientemente la filmación de la caminata de YouTube y todavía no se refirió públicamente al incidente, mientras permanece en la capital fueguina a la espera de poder iniciar su travesía por toda América.