Favio Barbieri es un artista local de la ciudad de Ushuaia, cantautor folclórico y también lleva adelante una escuela de música. Él, al igual que muchas personas, en tiempo de cuarentena tuvo que reinventarse y encarar sus proyectos desde otro punto de vista. Sus alumnos quedaron a la espera de la apertura de plataformas digitales para continuar su aprendizaje.

Favio Barbieri en Radio Mitre Ushuaia.

El aislamiento lo dejó sin la posibilidad de impartir la enseñanza a sus alumnos, por lo menos, de manera presencial y optó por usar los medios digitales para llegar a ellos y a otros más que se sumaron en el camino. "Es un desafío el de las redes, el de las plataformas digitales y es a lo que nos estamos abocando ahora. Tratando de unir todo lo que hacemos, que es también estar en familia, es también estar con muchos que lo necesitan y es ayudar", dijo Favio.

El artista manifestó que dentro de su repertorio va intercalando estilos, no solo folclore, sino que también hace tango y temas de su autoría. "Al hacer canciones propias, no está limitada a un solo género. Lo fui adaptando dependiendo de las oportunidades de poderme presentar", dijo. "Al caerse toda esa posibilidad de ir físicamente a los distintos lugares obviamente uno tiene la mente de poder seguir compartiendo la música de distintas maneras".

Favio y Martín Barbieri en escena.

Este tiempo de cuarentena y aislamiento lo llevó a seguir las clases a través de la web. A su vez le dio tiempo para terminar algunos temas inéditos y tomar algunas decisiones importantes. Esta metodología de impartir el conocimiento a través de una plataforma digital venía desde hace un tiempo y la llegada de la cuarentena, favoreció a que sea una realidad.

Desde el sitio más conocido para compartir y transmitir videos, están subidos los tutoriales para la iniciación de los alumnos amateurs. Desde esa plataforma Favio enseña, en primera medida, técnicas de ejecución de folclore de manera gratuita. Para estas clases se tomaron los 3 géneros más representativos de nuestra música patria. Desde muy chico, se interesó en los instrumentos de cuerdas, pero la percusión es algo que también le agrada y sabe ejecutar.

Favio Barbieri enseñando el arte de la música.

Ante estas circunstancias de aislamiento, Favio y su hermano Martín, comenzaron desde hace 2 semanas, con un programa vía web. Lograron revertir la situación desfavorable de no poder presentarse en escenarios físicamente, pero a través de una inversión consiguieron adquirir equipos electrónicos para poder llevar su arte a través de dos plataformas de internet. "Decidimos darle para delante con este proyecto y juntarnos entre los dos, compartir nuestras canciones y tener interacciones con la gente", remarcó Favio.

Para finalizar la nota dijo que, este domingo van a estar desde la plataforma interactuando con músicos de otras provincias y esperan a los interesados a sumarse, para perfeccionar su técnica o iniciar desde cero en este bello arte de la música.