Ushuaia: la sociedad podrá solicitar turnos online para ANSES

Lo afirmó el encargado de prensa de ANSES César Colantonio, quien habló de la reapertura de las oficinas luego de la cuarentena.

ANSES
ANSES

"Se empezó con la atención esencial con la gente que tiene turno a través de la página de la ANSES o los que son citados previamente para completar el trámite. Esperamos que más adelante se vaya agilizando y se pueda atender de forma espontánea a la gente", dijo Colantonio.

ANSES Ushuaia
ANSES Ushuaia

Ante la demanda de turnos, reconoció que la página estuvo saturada, por lo cual se estima que en pocos días se retornará a la atención con fluidez a medida que vayan atendiéndose los trámites. También precisó que hay turnos varados desde marzo y que paulatinamente se va a ir regularizando los expendios de turnos.

Para llevar tranquilidad a los vecinos, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, sede Ushuaia, se dijo que los trámites no se vencieron, ya que todos los vencimientos fueron prorrogados. "Mientras haya aislamiento, los plazos están suspendidos", dijo Colantonio.

Todos pueden acceder a la página y solicitar los turnos.
Todos pueden acceder a la página y solicitar los turnos.

Para la reapertura de las oficinas, Colantino precisó que se han adaptado las instalaciones para recibir a las personas que necesiten el servicio de Atención al Cliente. Para cumplir con el protocolo se han colocado mamparas, marcas de seguridad para distanciamiento y se cumplen todos los protocolos de seguridad.

"También se ha agilizado mucho la atención virtual, ahora hasta se pueden hacer jubilaciones de forma virtual. Esto agiliza mucho y también se puso en marcha un mail donde la gente puede hacer su comentario o solicitud de atención: udaiushuaia@anses.gob.ar. Próximamente se van a habilitar redes sociales para consultas de trámites", expresó César Colantonio.

Paulatinamente se reanudarán las atenciones en la sede de Ushuaia.
Paulatinamente se reanudarán las atenciones en la sede de Ushuaia.

Los turnos se pueden sacar vía página web, mail o llamando al 130.