Vuoto: "Ya tienen todo para responder a las necesidades de los vecinos"

"Los legisladores y legisladoras, corrigieron aspectos que eran lesivos a los Municipios y quedaron a resguardo los fondos de coparticipación", expresó el Intendente.

Walter Vuoto - Polo Hospitalario
Walter Vuoto - Polo Hospitalario

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, se refirió a la votación en el día de ayer de la ley de emergencia presentada por el Ejecutivo provincial, aprobada por unanimidad en general y que pudo ser corregida por las comisiones legislativas.

Walter Vuoto
Walter Vuoto

Vuoto manifestó que: "fue fundamental el trabajo de los legisladores y legisladoras, ya que corrigieron aspectos que eran lesivos a los Municipios y quedaron a resguardo los fondos de coparticipación. Al mismo tiempo se ha dotado al Ejecutivo de muy fuertes herramientas para que pueda intervenir de forma inmediata y directa en el auxilio y acompañamiento al sector privado, quienes realmente lo están pasando muy mal. Esta era nuestra principal preocupación, que quede establecido en la ley que esos recursos que se generaban tengan un destino productivo y directo a los vecinos . Como provincia tenemos este reaseguro, pero tenemos también una única oportunidad de reactivar la economía, por lo que tenemos que hacerlo bien. Ya cuentan con todas las herramientas para hacerlo y se las ha dado el pueblo de la provincia".

Walter Vuoto
Walter Vuoto

El jefe de la ciudad de Ushuaia evaluó que: "se habilitó al gobierno provincial a un endeudamiento de hasta 3 mil millones de pesos, por lo que debería tener recursos para afrontar las contingencias, llevar adelante el plan de obras públicas y llegar a los comerciantes, pymes y empresas por medios de créditos productivos, ya sea desde el BTF o desde el Ministerio de la Producción".

Así mismo el Intendente también señaló que: "esperamos durante mucho tiempo el plan del Gobierno frente a este escenario de pandemia que provocó una brusca parálisis de la economía a nivel local, provincial, nacional y mundial. Las necesidades de nuestros vecinos y vecinas son tan grandes como la incertidumbre, por eso es necesario que lo propuesto en la ley que logró el unánime acompañamiento de la Legislatura se implemente con claridad, celeridad y eficacia".

Walter Vuoto
Walter Vuoto

"Esperamos que se ponga en marcha el plan de obras públicas, ya que esto genera puestos de trabajo genuino e impacta fuertemente en las economías locales. Si bien ya disponían de estos recursos para las obras, es importante que la aprobación de esta ley de emergencia le dé impulso a todo lo que está parado, se puedan generar puestos de trabajo y avanzar en la infraestructura básica que necesita nuestra provincia, como el tendido de la fibra óptica o la terminación de la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia. Todas las obras son importantes".

Por último, el Intendente aseguró que: "vivimos una época muy difícil, por lo que los fueguinos tenemos que trabajar todos juntos empujando para el mismo lado. Lo mismo que nos pide el Presidente Alberto Fernández, y que además hace permanentemente, con el

diálogo y el intercambio de miradas y opiniones con gobernadores e intendentes

,

eso es lo que tenemos que lograr en nuestra provincia

".