La vicegobernadora resaltó el respeto institucional que primó en las dos jornadas de trabajo en Comisión

Mónica Urquiza destacó los acuerdos alcanzados entre los bloques políticos de la Legislatura, los que permitieron la sanción de la Ley de Emergencia que impulsó el Gobierno fueguino.

¡Vicegobernadora de Tierra de Fuego Mónica Urquiza
¡Vicegobernadora de Tierra de Fuego Mónica Urquiza

La Presidenta de la Legislatutra de TDF remarcó que es necesario "agradecer el trabajo que se ha llevado adelante" en el que se pudieron oír todas las voces y resaltó el aporte "de todos" para alcanzar la mejor normativa y así "contribuir a paliar la situación que están viviendo nuestros vecinos en Tierra del Fuego". En este punto, entendió que la situación no es ajena a lo que sucede en el país y el mundo en relación a la pandemia por COVID-19.

Calificó a la normativa sancionada anoche como "extremadamente justa y equitativa" y remarcó: "Es la primera vez que se sanciona una Ley de Emergencia que no busca ajustar sino que busca contribuir al sector estatal y al privado. Cuando al privado le va bien, al Estado también" y apuntó a la recaudación para la mejora en la prestación de servicios.

Legislatura TDF 2020
Legislatura TDF 2020

"Felicito a los quince Legisladores por la tarea realizada y los invito a continuar así", dijo anoche. Agregó que "en las diferencias podemos construir".

En otro orden, informó que los Legisladores determinaron reunirse en comisión de Recursos Naturales (3) y Presupuesto (2) para el análisis del asunto Nº 455/19, -Proyecto de Ley sobre declaración de Interés Público Provincial a la actividad petrolera- Creación de Terra Ignis Petróleo y Gas SAU- "ellos definirán si están en condiciones de llamar a sesión" entre la semana entrante y la próxima.

Poder Legislativo de Tierra del Fuego A.I.A.S
Poder Legislativo de Tierra del Fuego A.I.A.S