El Ministerio de Educación de la provincia ofrecerá cargos y horas cátedras de manera virtual

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del martes 2 de junio a las 8:00hs hasta el jueves 4 de junio a las 8:00hs.

Cubino
Cubino

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, informó que este martes 2 de junio a partir de las 8:00hs se realizará un ofrecimiento de cargos y horas cátedra de manera virtual para cubrir las necesidades de las distintas instituciones educativas de nivel inicial, primario, modalidad de educación especial y gabinete de psicopedagogía y asistencia al escolar. La convocatoria estará abierta hasta el jueves 4 de junio a las 8:00hs, día en que se llevará a cabo el acto público.

Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino.
Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino.

Al respecto, la Ministra dijo que "es un tiempo de excepcionalidad" y que en ese marco "es necesario acelerar los tiempos y garantizar la ocupación de esos cargos y horas, teniendo en cuenta también la posible vuelta a la presencialidad cuando esto ocurra. Nosotros consideramos que es muy importante sostener los cargos y horas cátedras que hacen falta otorgar. La inscripción será de manera sencilla a través de la plataforma Aprendo en Casa".

La funcionaria manifestó que "es una oportunidad para optimizar los tiempos, mejorar los procedimientos administrativos y asegurar que el proceso tenga mayor transparencia y celeridad".

Analía Cubino, Ministra de Educación Tierra del Fuego, presentó "Aprendo en Casa".
Analía Cubino, Ministra de Educación Tierra del Fuego, presentó "Aprendo en Casa".

"Decidimos utilizar para el procedimiento la plataforma Aprendo en Casa, porque es el lugar que concentra toda la propuesta educativa del Ministerio para dar continuidad pedagógica. Además, se ha logrado con ENACOM y el Ministerio de Educación de la Nación que la navegación vía telefónica por datos sea gratuita para las tres compañías telefónicas móviles. Esto facilita el acceso".

Con respecto a la inscripción, la Ministra aseguró que "va a ser muy sencilla. Los interesados deberán ingresar a Aprendo en Casa donde encontrarán los distintos ofrecimientos y de manera muy simple accederán a los que deseen".

Cubino
Cubino

"La supervisión va a recibir junto a la Secretaría de Educación un formulario electrónico que se generará a partir de esas inscripciones y luego se realizará el orden de mérito conforme a lo establecido por normativa", agregó.

Finalmente, Cubino señaló que "el Gobernador ha decretado y hecho posible esta definición, habilitándonos para llevar a cabo los actos administrativos correspondientes para formalizar este acto".