Ushuaia: continúan los trabajos solidarios

Con ayuda y aporte de la sociedad, la Mutual del Personal de Seguridad y el Voluntariado Psicosocial continúan trabajando por las familias de la ciudad.

viandas ushuaia
viandas ushuaia

Hace 3 semanas Mario Alejandro Barrionuevo y Zulma Avalo hablaron en Radio Mitre Ushuaia. Ellos contaron cómo estaban trabajando en conjunto para ayudar a las familias de Ushuaia que se veían afectadas por la pandemia y debido a la cuarentena, no podían generar ingresos. Ante esta problemática decidieron hacer un relevamiento de familias con necesidades alimentarias y comenzaron a trabajar.

Poniendo manos a la obra.
Poniendo manos a la obra.

Actualmente, tanto personal de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego (AMPS) como el del Voluntariado Psicosocial comunitario (MOPSA), trabajan a la par, cada uno en un rol determinado. Desde hace 2 meses vienen haciendo el relevamiento de las familias, recolectando donaciones de alimentos, acopiando alimentos, elaborando las viandas con comida, haciendo bolsones para las familias en situación más delicada.

El objetivo principal es satisfacer una necesidad fundamental como es la alimentación, brindando a cada familia, una vianda de acuerdo a la cantidad de integrantes que la componen. Las viandas abastecen desde personas solas hasta grupos familiares numerosos.

Elaborando la comida.
Elaborando la comida.

Al inicio de sus actividades entregaron 80 viandas. Al día de hoy se pudieron repartir casi 5000 viandas. De acuerdo a las donaciones de la sociedad, también se pudo entregar panes y frutas. En ocasiones se entregaron lácteos a las familias que tuviesen niños y a las familias con bebés, se le pudo entregar paquetes de pañales.

El grupo solidario de la AMPS y MOPSA trabajan en un lugar prestado, pero para optimizar el servicio necesitarían un lugar asignado a ellos, donde puedan desempeñarse mejor. "La lucha es día a día, pero le ponemos toda la garra", dijo Alejandro, quien se alegró por la respuesta de la gente con las donaciones y el trabajo desinteresado de jóvenes que se acercaron a tender una mano. "Se sumó mucha gente joven. Eso nos da esperanza hacia el futuro. Son chicos jóvenes de buenas familias que no tienen necesidades económicas y van a trabajar por los más necesitados", remarcó.

Se multiplicaron las viandas y se pudo ayudar a mas familias.
Se multiplicaron las viandas y se pudo ayudar a mas familias.

Este equipo de solidarios, en principio, seguirá trabajando durante este mes y el mes de junio. Siguen aceptando la colaboración de la gente que desee ayudarlos. "Que la gente se anime a ayudar a los que más necesitan. Tenemos una Ushuaia y una Argentina generosa, a pesar de todo. La gente joven tiene un corazón grande, hay que dejarles el legado de la solidaridad, invitarlos e impulsarlos a participar de estos actos de buena fe", dijeron desde la agrupación. A su vez, agradecieron a la ciudad de Ushuaia. "Esto nos hace crecer como seres humanos y como sociedad. Aprendamos a querernos", concluyeron.