El ejecutivo dió a conocer frente a los legisladores los alcances del proyecto de Ley de Emergencia

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó de la jornada de trabajo donde moderó las distintas Comisiones que se citaron en la jornada. El Plenario sumó a los integrantes de las comisiones 1,2 3 y 6 y se extendió por más de doce horas de debate.

Legislatura TDF 2020
Legislatura TDF 2020

El legislador Federico Greve (FORJA) se mostró "muy satisfecho" y entendió que los Legisladores pudieron evacuar dudas respecto de distintos aspectos de la normativa que impulsa el Ejecutivo. Los Ministros y miembros de entes explicaron "muchas de las cuestiones de sus carteras y respondieron dudas que manifestaron" los Parlamentarios.

legislador Federico Greve
legislador Federico Greve

Desde la Comisión de Presupuesto, el legislador Federico Sciurano (UCR) dijo que se trató de una jornada "importante" que permitió conocer "mucha información" la que será canalizada, dijo, en los dictámenes de Comisión.

"Fue una reunión muy productiva, muy larga, empezamos a las 11 de la mañana y terminamos alrededor de las diez de la noche" dijo, al tiempo que destacó que el Plenario permitió "poder hablar con todos los funcionarios". Asimismo señaló a Prensa Legislativa que "algunos datos quedaron pendientes" y anticipó que serán alcanzados "en las próximas horas".

legislador Federico Sciurano (UCR)
legislador Federico Sciurano (UCR)

Sobre la jornada de mañana, espera "encontrar, en el trabajo de los distintos bloques, los dictámenes de Comisión que nos permitan ir a la sesión del jueves". Sostuvo que la labor de los Legisladores permitirá "generar una herramienta que pueda ayudar a la actividad privada, que está muy golpeada". Agregó que "creo que varios bloques de la oposición entendemos, que mínimamente hay que generar un plan de contención de 2 mil millones de pesos que esté destinado al sector privado. Eso es lo que vamos a debatir mañana", cerró.

Mónica Acosta (FORJA) afirmó que se logró un debate "pormenorizado de la incumbencia, no solamente de los recursos que se van a destinar para una propuesta tripartita del Ejecutivo que abarca obra pública, la reactivación mediante créditos del Banco de Tierra del Fuego (BTF) y créditos por fuera del circuito tradicional bancario como así también, de subsidios no reintegrables, por parte del Ministerio de la Producción", finalizó.

Legisladora Mónica Acosta
Legisladora Mónica Acosta

El titular de la Comisión de Justicia y Seguridad, legislador Pablo Villegas (MPF) evaluó como "muy positiva" la reunión que mantuvieron los funcionarios del Poder Ejecutivo con la conformación parlamentaria. "Todos los Legisladores hemos tenido la oportunidad de preguntar a los distintos Ministros un sinnúmero de dudas" y destacó el aporte de información brindada por los funcionarios.

legislador Pablo Villegas (MPF)
legislador Pablo Villegas (MPF)

Participaron de forma remota el legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ) y Carlos Fernández, titular del BTF; el director del Banco, Juan Duarte; el secretario Legal y Técnico, José Capdevila; Oscar Bahamonde, titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y los ministros Guillermo Fernández, de Finanzas; Sonia Catiglione, de Producción y Ambiente y Gabriela Castillo de Obras Públicas.