Rosana Bertone: "los fondos no son de un gobierno, ni de una persona, sino de todos los fueguinos"

Rosana Bertone, con relación al pase a comisión aprobado por la Legislatura del Proyecto de Emergencia expresó "es fundamental que funcionen las instituciones de la democracia para este tipo de decisiones porque eso les otorga legitimidad".

Alberto Fernandez y Rosana Bertone
Alberto Fernandez y Rosana Bertone

La exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, con relación al pase a comisión aprobado por la Legislatura del Proyecto de Emergencia presentado por el Gobierno Provincial; expresó que: "es fundamental que funcionen las instituciones de la democracia para este tipo de decisiones porque eso les otorga legitimidad en la Legislatura están representados la mayoría de los sectores y por eso la decisión que tomen nuestros legisladores con relación al Proyecto es de una enorme responsabilidad".

Rosana Bertone
Rosana Bertone

Bertone expresó que: "en el contexto que estamos viviendo es necesario y central que los recursos con los que disponga el Estado provincial vayan a donde tienen que ir que es a las pymes, a los autónomos, a los desocupados y a los trabajadores, que son los más vulnerables como consecuencia de esta pandemia."

Además, la exgobernadora hizo referencia a un informe elaborado junto con su equipo para analizar el proyecto. "Hemos elaborado un informe que analiza los aspectos principales del Proyecto de Emergencia presentado por el Gobernador Melella y que hicimos público a través de mis redes, los aspectos a los que hacemos referencia tienen la genuina intención de ser aportes para la construcción de una alternativa mejor. Confiamos que del debate van a surgir leyes más justas".

Rosana Bertone
Rosana Bertone

"Es fundamental que se genere una discusión positiva en la que participen todos los sectores involucrados económicos, sociales y políticos, como los intendentes, concejales, cámaras empresariales, sindicatos etc., para arribar a un proyecto de ley que sintetice los consensos que garanticen el éxito de las medidas que se adopten".

Poder Legislativo de Tierra del Fuego A.I.A.S
Poder Legislativo de Tierra del Fuego A.I.A.S

"El Estado Nacional ha implementado medidas de ayuda, como por ejemplo el pago del 50% de los salarios o el ingreso familiar de emergencia, que tienen alcance nacional, y agregó creo que como complemento a ello, los gobiernos provinciales deben buscar de generar medidas que vayan en el sentido de ayudar a reactivar las economías locales".

"Es fundamental que el Estado, a través de sus diferentes poderes genere y promueva decisiones y medidas con criterios objetivos y transparentes en el manejo de los fondos públicos. Porque los fondos no son de un gobierno, ni de una persona, sino de todos los fueguinos y todas las fueguinas", concluyó.