El kit que distribuye el Municipio incluye, alcohol desinfectante, alcohol en gel, tapabocas y en el caso de peluquerías, las máscaras.


La Municipalidad de Ushuaia continúa con la entrega de kits sanitizantes a comercios de la ciudad que reabrieron sus puertas. En calle San Martín, el Secretario de Economía y Finanzas Gustavo Rodríguez, la secretaria de Hábitat Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Cultura Belén Molina entregaron en cada comercio el módulo con elementos básicos para la prevención y desinfección.

Entrega de Kits Sanitizantes por Municipalidad de Ushuaia

Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega y el jefe de Gabinete municipal David Ferreyra, estuvieron recorriendo y entregando los kits a los comercios de la zona comercial Kuanip.

Entrega de Kits Municipalidad de Ushuaia

El secretario Rodríguez indicó que: “hemos comenzado con la entrega de kits en los comercios que ya tienen atención al público, después de un par de meses sin tener abiertos los negocios. Ésta es la manera que tiene la Municipalidad de llevar a que los pequeños comerciantes los elementos de seguridad que tienen que tener disponibles para atender al público y ayudarlos para no tengan que soportar esta carga más, la del costo de estos nuevos elementos obligatorios que forman parte del protocolo”.

Entrega de Kits Municipalidad de Ushuaia

El kit que distribuye el Municipio incluye alcohol desinfectante, alcohol en gel, tapabocas y en el caso de peluquerías, las máscaras.

Entrega de Kits Municipalidad de Ushuaia

“Hacemos también entrega de afiches para buenas prácticas de atención, para conocimiento tanto del comercio como del cliente”, contó Rodríguez y mostró los afiches que recomiendan la distancia social necesaria y los procedimientos en el intercambio de elementos.

Entrega de Kits Municipalidad de Ushuaia

“Estamos recomendando también que el personal que presta servicios en los comercios haga el curso de “Buenas Prácticas Covid-19”, que dicta la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Es gratuito, son 4 módulos que no demandan mucho tiempo, pueden hacerse en forma continua o administrar el tiempo para hacerlo. Nos va a generar mayores garantías saber que quienes están al frente de la atención al público tienen hecho este curso que brinda los datos, recomendaciones y líneas de acción”, concluyó Rodríguez.

Entrega de Kits Sanitizantes por Municipalidad de Ushuaia




Comentarios