Te invitamos a realizar un recorrido virtual por la historia fueguina, más precisamente por la ushuaiense. El cambio radical de la arquitectura y fachada 'finmundista' se hizo notar, de las rústicas casillas de madera del siglo XIX a los lujosos y vanguardistas edificios del año 2020.
Vía Ushuaia recabó información y fotografías históricas de los comienzos de la ciudad allá por el año 1884 y creamos el antes y el despues de los puntos más icónicos de la misma, pasando por el centro, bahía y misión.
Panorámica de la ciudad y toda la bahía.
Esquina emblemática de la ciudad, Calle Maipú y Don Bosco. Lugar donde se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Parte del Barrio Comandante Luis Piedra Buena y Misión Baja en honor a los fundadores de la ciudad "Misioneros Anglicanos.
Esquina de Augusto Laserre (uno de los primeros habitantes de la ciudad) y la hoy avenida comercial San Martín.
Banco de la Nación Argentina, la primera entidad financiera de la provincia. Esquina Av. San Martín y Rivadavia.
Supo ser Legislatura, residencia del gobernador, correo, entre otras funciones, actualmente se convirtió en el gran Museo del Fin del Mundo.
Zona céntrica Av. San Martin y Belgrano.
Construcción de uno de los primeros establecimientos hoteleros de la ciudad, Hotel Canal de Beagle. Hoy un 4 estrellas con todo el lujo y confort.
Avenida Magallanes.
Icónico edificio Finisterre, uno de los primeros locales comerciales. Al frente el Correo Argentino.
Un poco más de historia
Ushuaia es una ciudad turística por excelencia de Argentina. Se ubica en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el "Fin del Mundo". Esta ciudad con mucho viento, ubicada en una escarpada colina, está rodeada de los montes Martial y el canal Beagle. Es la puerta de la Antártida y año tras año recibe miles de turistas de diferentes partes del mundo.
La palabra Ushuaia proviene del idioma yagan: ush ('al fondo') y waia ('bahía' o 'caleta') y significa 'bahía profunda o bahía al fondo'. El acta de creación de la Subprefectura, en 1884, cita el nombre «Oshovia», una de las muchas variaciones ortográficas del vocablo. Su gentilicio es "ushuaiense".