Liberaron al empleado judicial fueguino que conducía en estado de ebriedad, atropelló a un policía y huyó

Además el sujeto "no contaba con la documentación pertinente y circulaba a gran velocidad" informaron fuentes policiales.

Policía TDF.
Policía TDF.

El chofer del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego fue imputado por violar la cuarentena, escapar en horas de la madrugada de un control policial luego de atropellar a un efectivo mientras conducía un vehículo oficial de la justicia y refugiarse en la casa del propio juez, en la ciudad de Ushuaia, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho protagonizado por Nahuel Nicolás Acuña de 28 años de edad, tuvo lugar el pasado sábado a las 4 de la madrugada pero trascendió a la prensa recién en las últimas horas.

Acuña, que se desempeña como chofer del titular de la Corte provincial, Gonzalo Sagastume, conducía un automóvil Toyota Corolla (dominio AB 437 OH) cuando fue interceptado por un control policial en la ciudad de Ushuaia.

Según relató a los medios fueguinos el jefe de la comisaría segunda, comisario Enzo Hoyos, el personal policial estaba en ese momento realizando el secuestro de otro vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Comisario Enzo Hoyos
Comisario Enzo Hoyos

El auto manejado por Acuña se desplazaba "a gran velocidad " cuando, al tomar la calle Damiana Fique, se topó con el operativo y detuvo su marcha detrás de un rodado que estaba siendo secuestrado.

"Al requerirle la documentación del coche, el conductor manifestó no tenerla. Se le pidió entonces que apagara el motor, pero el hombre arrancó de improviso y rozó con uno de los laterales del auto a uno de los efectivos, antes de escapar del lugar", relató Hoyos.

Los policías dieron aviso por radio a los demás patrulleros que recorrían la ciudad hasta que uno de ellos encontró el Toyota en la puerta del domicilio del magistrado Sagastume, en la calle Los Cauquenes al 1300.

"Tras dar aviso al juez de turno, el sujeto quedó imputado en una causa penal. Fue trasladado a la dependencia policial donde le actualizaron el prontuario, lo notificaron de derechos y garantías y posteriormente fue liberado", señaló Hoyos.

También confirmó que el policía atropellado solo sufrió una lesión leve y que el vehículo fue entregado en el mismo lugar al propio Sagastume al tratarse de un auto que "estaba registrado a nombre del Poder Judicial".

La policía local también confirmó que el incidente con Acuña fue notificado al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad, con el objetivo de que se investigue una supuesta violación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regula el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país debido al coronavirus.

Al respecto, fuentes judiciales señalaron que aunque el chofer tuviera un permiso para circular, "igual deberá justificar por qué lo hacía en ese horario (durante la madrugada) y sobre todo por qué huyó de la policía durante el control".

Por su parte, el juez de Instrucción Nº1 de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, ordenó la citación a prestar declaración indagatoria de Acuña, oportunidad en la que deberá responder por el presunto delito de "atentado y resistencia a la autoridad" de acuerdo con la carátula de la causa a raíz de la imputación del fiscal Fernando Ballester Bidau.