González participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social

En el encuentro se analizó el estado de situación de todas las jurisdicciones y se estableció la agenda de trabajo semanal en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Verónica González
Verónica González

La Ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Verónica González mantuvo una reunión por videoconferencia con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y con sus pares de las demás provincias del país en el marco del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESA).

Ministra Verónica González
Ministra Verónica González

Al respecto la Ministra expresó que: "la decisión de presentar el COFEDESA se venía programando hace tiempo y en este marco vamos a seguir trabajando todas las semanas para hacer frente a la emergencia por el COVID-19, esto es muy importante porque nos permite ver cómo vamos avanzando a nivel nacional".

Respecto a la implementación de la Tarjeta Alimentar, que venimos solicitando información específica de las áreas de ANSES y PAMI para avanzar en la construcción del dato que nos permita articular y empezar a buscar el punto de salida a todo esto. Hay una nueva mirada respecto a que otros sectores vamos a tener que acompañar e integrar teniendo en cuenta la vulnerabilidad futura en la que vamos a estar inmersos ", manifestó González.

Tarjeta alimentar
Tarjeta alimentar

En ese sentido agregó que: "vamos a convocar próximamente al 'Consejo Provincial de Abordaje a la Emergencia Social COVID-19', que es uno de los desafíos más fuertes que nos hemos planteado y en el que vamos a avanzar conjuntamente con las y los ministros con quienes venimos trabajando en el abordaje de la emergencia".

Así mismo adelantó que: "Insistimos en solicitar que se piense a nivel nacional en una licencia especial para mujeres trabajadoras o familias monoparentales porque a medida que vaya avanzando la posibilidad de trabajar se les va a complicar a ellas con sus niños porque no pueden dejarlos solos en sus hogares".

Gas en garrafa.
Gas en garrafa.

Por otra parte expresó que : "estamos trabajando en la posibilidad de incorporar a los jóvenes de los hogares estatales para que puedan acceder a la AUH en la etapa de pre-egreso y seguimos pensando en los modos de interacción interprovincial para poder dar contención a coterráneos que por diferentes circunstancias se encuentren varados en otras provincias".

Al finalizar la Verónica González  señaló que: "uno de los puntos que nos preocupa es el tema del Gas Envasado y lo pudimos plantear porque necesitamos contar con un refuerzo para las familias teniendo en cuenta que ahora viene la época más fría y las familias están pasando mucho más tiempo en sus casas. Necesitamos de un acompañamiento nacional para garantizar el acceso al gas envasado y que es una realidad que también compartieron todas las provincias del sur".