Este novedoso sistema, se trata de un desarrollo de dos jóvenes que ven en la crisis por la pandemia, la posibilidad de potenciar y ayudar a los comercios más pequeños, con una propuesta gratuita y federal.
Francisco García Otero y Andrés Cufari desarrollaron en 72 hs miBarrio.chat una plataforma social sin fines de lucro que permite ayudar a los pequeños comercios de barrio que hoy sufren las consecuencias del aislamiento. Apenas hace un poco más de un día que estamos presentes en Tierra del Fuego y tenemos muchos comercios que se sumaron, lo que muestra que la tecnología es algo necesario en sectores que quizás no tengan acceso a soluciones para dispositivos", aseguró García Otero.
"La aplicación es muy simple de usar, tanto para comercios como para clientes: una vez instalada se pone la ciudad y aparece el listado de negocios adheridos y la posibilidad de consultar precios, productos y lo que se necesite a través de Whatsapp, algo que hoy por hoy está presente en casi todos los dispositivos", aseguran sus creadores.
"Sabemos que en Tierra del Fuego la cuarentena empezó antes que a nivel nacional y que continúa en términos muy estrictos, por lo que habilitar un canal gratuito de este tipo esperamos que sea de ayuda para un sector que seguramente está golpeado como los del sector comercial, la idea es establecer un puente entre ellos y los clientes", indicó Cufari.
"miBarrio.chat es una plataforma web de fácil navegación para que los comercios puedan dar a conocer su contacto de Whatsapp, sin intermediarios, directamente a los vecinos, y además sin ningún tipo de costo de registro ni comisiones. Lanzamos hace 15 días y la respuesta fue inmediata, más de 5.000 comercios en todo el país ya están publicados en la plataforma. Y recibimos más de 1.000.000 visitas de todas las provincias", agregó Francisco García Otero.
Los usuarios pueden ingresar a http://miBarrio.chat o bajarse la app en sus celulares, y buscar los comercios a partir de su ubicación geográfica. Una vez elegido el comercio, con un solo click el usuario abre una ventana de conversación de Whatsapp con el administrador o dueño del comercio. A partir de ahí ya queda generado el vínculo directo para que puedan acordar pedidos, o retiros en los locales.