Se extiende Convocatoria a Planes de Manejo y Conservación Bosques Nativos

La presentación de planes será de modo digital. Adjuntando toda la documentación requerida.

Bosques Nativos
Bosques Nativos

El Ministerio de Producción y ambiente extendió hasta el próximo 14 de mayo el llamado a Convocatoria 2019 de "Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos".

La presentación se realiza en el marco de la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Bosques Tierra del Fuego
Bosques Tierra del Fuego

Con el propósito de fortalecer acciones a futuro en nuestros bosques se realiza el llamado a convocatoria, solicitando a los interesados no acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ambiente, a efectos de cumplir con el protocolo de prevención y resguardar la salud de la comunidad.

Para información y consultas, comunicarse vía correo electrónico con la Dirección de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo: tdfsig@tierradelfuego.gov.ar / tdfsig@gmail.com

Los planes podrán ser presentados por, pequeños productores, persona poseedora o tenedores de (tierra) bosques, instituciones públicas, ONG u otro tipo de asociaciones civiles y comunidades campesinas e indígenas. Se priorizarán acciones que tengan incidencia directa sobre los bosques, su conservación y recuperación.

bosque nativo
bosque nativo

Pueden contener como actividades complementarias: acciones de prevención de incendios forestales, divulgación, capacitación, educación ambiental siendo obligatorio contemplar acciones destinadas a la erradicación de castores, dado que son, considerados especie exótica y degradante de nuestros bosques.

El financiamiento de los Planes proviene del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, creado por la Ley Nacional N° 26.331.

La presentación de planes será de modo digital. Adjuntando toda la documentación requerida y especificada en la Resolución M.P. y A. N° 101/2020.