"La cuarentena esta lejos de terminar" fueron algunas de las expresiones de Melella en TN

El Gobernador de la Provincia de Tierra de Fuego A.I.A.S realizó declaraciones en el programa televisivo TN

Melella en TN
Melella en TN

El Gobernador, se refirió a la situación de la cuarentena establecida para contener el avance de la pandemia de Covid-19 y a la posible extensión de la misma en todo el territorio nacional.

Expresó que "se está haciendo un gran trabajo, pero es el momento de ajustar más". "Uno empieza a pensar que algún sector de la economía, que algún sector productivo con muchas restricciones y con un plan de contingencia pueda empezar a moverse, pero hacia el resto de la población la cuarentena sigue firme y los controles los tenemos que profundizar", subrayó.

Melella detalló que "nosotros hemos enviado la propuesta de Tierra del Fuego al Ministro del Interior con quien estamos en permanente contacto. Seguramente en los próximos días el presidente se volverá a comunicar con los Gobernadores y nuestra posición es acompañar la decisión para todo el país".

"Somos una provincia aerodependiente, al cortarse las comunicaciones aéreas y al cortarse las comunicaciones y cerrarse la frontera con Chile, tenemos fueguinos que están por toda la Argentina, y a la vez Argentinos y extranjeros que están en la provincia, que hoy no pueden volverse. Estamos trabajando con el Ministerio de transporte y Aerolíneas para restablecer algúnos vuelos, con algun protocolo especial que permita a los fueguinos volver a sus casas, acompañados por el Estado" dijo Melella.

Finalmente, el mandatario subrayó que "hoy uno se siente tranquilo del respaldo del Gobierno Nacional y que tenemos un horizonte.