Gente solidaria y ejemplos para imitar

Mujeres cooperativistas donaron barbijos a la policía y continúan su labor para afrontar la pandemia. También se donó módulos alimentarios a 85 familias.

Ayuda coope
Ayuda coope

El personal policial y otros servidores públicos están expuestos permanentemente ante la posibilidad de contagio de coronavirus, por ello se tomaron medidas y normas de prevención para limitar o evitar el contagio. Ante esta causa y la falta de Barbijos, mujeres que conforman la Cooperativa "Mujeres cooperativistas", se dispusieron a tender una mano. Ellas donaron 50 unidades de barbijos reutilizables.

Entrega de barbijos a miembros de la Policía Federal
Entrega de barbijos a miembros de la Policía Federal

Así lo mencionaba el Concejal Javier Branca, quien es miembro de la cooperativa y guía a las personas que trabajan allí, para la toma de decisiones y empleo del esfuerzo. "Policía Federal, no estaba recibiendo los recursos, asique estaban si barbijos. Nos llamó un vecino de la ciudad, nos comentó la situación, nos comunicamos con la policía y nos dijeron que efectivamente, estaban sin barbijos. Asique las chicas de la cooperativa confeccionaron barbijos, que son especiales, porque tiene triple capa. Son barbijos que previenen, sirven de barrera para evitar el paso del virus", dijo Branca.

Las mujeres cooperativistas, que trabajan arduamente, confeccionaron los barbijos gratis y los materiales fueron comprados con dinero que dona el Concejal junto al grupo de asesores y la subsecretaria de viviendas del municipio, Yanira Martínez. Ellos, desde el día 1 de su gestión trabajaron para la gente y con ese aporte alcanzan y logran objetivos magníficos e impensados. Entre todos donan el 65% de su sueldo y avanzan con esfuerzo, pero sobre pasos firmes.

Mujeres cooperativistas pusieron manos a la obra por quienes nos cuidan
Mujeres cooperativistas pusieron manos a la obra por quienes nos cuidan

Esta acción también se repitió con la policía provincial, ya que durante un control observaron que sus barbijos eran muy precarios. "Hablamos con el segundo jefe de la comisaría cuarta. Asique ahora estamos viendo si podemos hacer una donación de barbijos", dijo el Concejal. A su vez, dejó el mensaje de que, si la sociedad desea, puede donar o cooperar para comprar más materiales para la confección de nuevos barbijos, ya que sus recursos son limitados.

Cooperativistas ayudan a 85 familias
Cooperativistas ayudan a 85 familias

No obstante, se pudo dar otra ayuda desde la cooperativa, bajo el lema "Nadie se salva solo"y así poder contribuir con quienes más necesitan. "No todo el mundo tiene un sueldo de un político", dijeron y fue así que, se ayudó a 85 familias con bolsones de alimento. Estos fueron repartidos en el predio de la bloquera, con que cuenta la Cooperativa "Nuestro Techo".

Alimentos varios para tratar de mitigar las necesidades y respetar el aislamiento
Alimentos varios para tratar de mitigar las necesidades y respetar el aislamiento

Por otro lado, el concejal apoyó las medidas que se vienen analizando y efectuando desde el Concejo Deliberante y las medidas del Ejecutivo Municipal. Celebró la celeridad con la que el Intendente tomó cartas en el asunto de cara al COVID 19 en la ciudad, con la compra de 500 kits para detección del virus, la ayuda a los vecinos a través de la entrega de alimentos, entre otros.

Todas las manos para ayudar
Todas las manos para ayudar

Branca resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la provincia y el municipio. "La provincia ha asistido, lo mismo que el Municipio y para nosotros eso es lo importante. Ver que se responde de ambos lados sin mezquindad. Quienes podamos poner dos mangos para ayudar, en este momento va a hacer bien. Seguro que es guita que no se recupera, pero por lo menos se contienen vidas, que no es poca cosa", remarcó Branca.

Las donaciones hicieron posible las diversas ayudas
Las donaciones hicieron posible las diversas ayudas

Para contactarse y colaborar están disponibles las siguientes vías telefónicas.  Teléfonos: 02901 - 15417408 02901 - 15536890 / 02901 - 15652370.