Personal del BIM4 y la Base Naval de la Armada Argentina, brindó ayuda en la ciudad y entregó bolsones de comida.


Armada ayuda en Ushuaia

Ante la situación de cuarentena, los miembros de la Armada Argentina destinados en Ushuaia, brindaron ayuda y repartieron 800 bolsones de comida en 8 comedores y viviendas de familias que necesitarían la ayuda alimentaria.

La ayuda llega a los que necesitan

Formación de instrucción e impartición de ordenes

Esta actividad se realizó luego de una formación en instalaciones del Batallón 4, donde el Comandante instruyó al personal acerca de la tarea. Los marinos realizan la actividad dentro del marco del operativo organizado por el Comando de la Zona de Emergencia N ° 14 – Tierra del Fuego, ya requerimiento de las autoridades gubernamentales de la provincia.

Los efectivos se trasladaron en vehículos propios de la fuerza y de otros entes estatales. Esta iniciativa se desprende de la orden dar Acumulación a la cuarentena obligatoria, para evitar la propagación del virus COVID 19.

Los marinos van en cumplimiento de la misión comunitaria

Al igual que las otras Fuerzas Armadas que despliegan su ayuda en el país, la Marina está presente en el Sur

Dentro de los Comandos de Emergencia creados por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, el Área Naval Austral y sus dependencias están a cargo del Comando N ° 14, que corresponde a la provincia de Tierra del Fuego.

En tiempos de paz la Armada cumple rol de ayuda a la comunidad




Comentarios