Gente solidaria, la contracara del coronavirus en Ushuaia

Mientras surgen noticias de que algunos comercios aumentan los precios, ellos hacen la diferencia y ayudan al prójimo.

Gente Solidaria en Ushuaia
Gente Solidaria en Ushuaia

Es de público conocimiento que el coronavirus disminuyó el flujo de producción y la economía tuvo variaciones tal como la veníamos llevando. Lamentablemente algunos comercios aumentaron sus precios en varios puntos del país. En medio de esta situación salieron pequeños grandes héroes, que a través de redes sociales, se solidarizaron con los que menos tienen.

Gente Solidaria en Ushuaia
Gente Solidaria en Ushuaia

Tal es el caso de una mujer llamada Yanina Sanchez que, por la red social facebook, publicó un singular posteo. En la publicación hizo saber que estaba haciendo panes para regalar. Ella escribió "Si saben de alguien que está pasando necesidades estoy donando panes cualquier cosa manden mensajes".

"Soy desocupada y sé lo que es no tener nada. Los que me conocen ya saben que siempre fui de ayudar y la única forma que vi y sé, es cocinando. Puse lo que tenía y empecé a ofrecer", dijo Yanina. Desde que publicó este posteo, recibió 150 mensajes, logró cocinar 50 panes y ayudó a más de 10 familias.

Gente Solidaria en Ushuaia
Gente Solidaria en Ushuaia

Al no poseer recursos económicos, por su condición de desocupada, llamó al Intendente Walter Vuoto para solicitarle ayuda. "Le escribí a las once y media, y a las doce me llamó su secretaria", dijo contenta y esperanzada. Ella recibió ayuda de algunos conocidos y no piensa dejar de producir. Igualmente recibe donaciones de los que deseen acompañarla en esta cruzada.

Otro caso es el de un kiosko ubicado sobre calle Facundo Quiroga al 2600. Los dueños colocaron un cartel con la inscripción "Si lo necesita, retírelo". Este cartel está junto a un surtido lote de mercadería. Esta iniciativa fue llevada por el dueño del lugar, Sandro Behrens y su hija Rocío Behrens, quienes pensaron en las necesidades de los vecinos y decidieron dar una ayuda.

Gente Solidaria en Ushuaia
Gente Solidaria en Ushuaia

"Abrimos el viernes 13 y la iniciativa salió de nosotros , porque también vivimos el día a día como muchos acá en Ushuaia. Vinieron bastantes personas a buscar cosas", dijeron.

Por otro lado, Arturo Blanco, un joven correntino que reside en la ciudad, está fabricando protectores faciales para brindarselos a profesionales de la salud. Arturo recibe donaciones de material plástico transparente, placas radiográficas y material plástico maleable. También recibe telas elásticas para hacer las bandas de sujeción.

Gente Solidaria en Ushuaia
Gente Solidaria en Ushuaia

"La iniciativa salió de ver está la situación, de ver que se dispone de recursos escasos para esta situación y tengo una impresora 3D. Vi una publicación de un sitio muy conocido a nivel mundial de impresión 3D, donde largan esa iniciativa y pensé 'qué mejor manera de brindar apoyo, que de esta manera, no?'", dijo Arturo.

Gente Solidaria en Ushuaia
Gente Solidaria en Ushuaia

El joven agregó que "desgraciadamente tengo recursos limitados, pero acá, aportando el granito de arena realizando estos protectores". Él tiene la meta inicial de producir 30 protectores y su idea es distribuírlos en el Hospital Regional, en la clínica y a los que necesiten este producto.

Yanina recide donaciones y podés contactarte con ella vía telefónica al celular 2901611702.

Arturo recibe donaciones y podés contactarte con él vía telefónica al celular 2901584422.