Ante la situación de cuarentena la Universidad Nacional de Tierra del Fuego implementó modalidades de asistencia y enseñanza online.


En virtud de la situación sanitaria que afecta a la provincia, al país y el mundo, causada por el coronavirus (COVID-19), trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) continúan desarrollando sus funciones de manera virtual desde sus respectivos hogares.

De este modo, miembros de la comunidad universitaria y en general podrán realizar consultas al personal administrativo de la UNTDF a través de diferentes correos electrónicos según el área correspondiente. Asimismo, diversos docentes investigadores implementan modalidades de asistencia o enseñanza online, a fin de continuar acompañando a los estudiantes de Ushuaia y Río Grande.

Ante la cuarentena obligatoria la UNTDF brinda clases virtuales.

“Desde la Dirección de Estudiantes y Gestión Académica estamos trabajando de manera virtual, respondiendo las consultas que hace la comunidad universitaria, realizando tareas administrativas, de reorganización del calendario académico y previendo situaciones que vayan surgiendo debido a la situación actual. Además, estamos aprovechando el tiempo para terminar tareas que nos quedaron pendientes en la instancia fuerte de inscripciones” comentó Mauricio Torres, referente del área.

Por su parte, la docente investigadora Sabrina Lobato informó que “algunos docentes estamos brindando clases virtuales a alumnos que se encuentran en el tramo final de la carrera, ya que son grupos reducidos y de esta manera es posible mantener la conexión. Y en algunas comisiones más numerosas, lo que hacemos es comunicarnos por correo electrónico, les enviamos guías de lectura y respondemos sus dudas a modo de seguir trabajando en torno a la bibliografía de la materia y luego retomar todos estos contenidos en las clases presenciales”.

Ante la cuarentena obligatoria la UNTDF brinda clases virtuales.

Cabe recordar, que el lunes la UNTDF definió mediante resolución rectoral el cierre de ambas sedes, la suspensión de las tareas administrativas y de gestión, como también las clases presenciales de pregrado, grado y posgrado, actividades presenciales de extensión, vinculación e investigación y cualquier tipo de reunión prevista en el ámbito de la Universidad hasta el 31 de marzo de 2020.

Por último, se informa que cada cátedra informará la modalidad en que continúan las clases, para ello se solicita a los estudiantes chequear los correos electrónicos que informaron en su inscripción.




Comentarios