La "guerra" contra el COVID-19

En la ciudad se está llevando a cabo operativos policiales para registrar a los vehículos que circulan. Esta medida es congruente a las tomadas a nivel nacional.

controles policiales
controles policiales

Ushuaia no es la excepción a la situación reinante a nivel sanitario en todo el mundo. Por lo cual, fuerzas de seguridad, como Policía, Gendarmería y personal de Tránsito municipal se están movilizando por la ciudad a fin de realizar controles vehiculares.

Controles policiales en Ushuaia
(Foto: #JuanCruzSantana)
Controles policiales en Ushuaia (Foto: #JuanCruzSantana)

Durante el control se deberá presentar: Carnet de conducir, tarjeta de identificación del vehículo (ex tarjeta verde) y póliza de seguro. Los agentes, vuelcan los datos en una planilla para el registro. Si bien la presencia de las fuerzas están en las calles, los operativos son dinámicos, lo que quiere decir es que los puestos de control no están fijos. Van cambiando de lugar a fin de cubrir todo el ejido urbano.

Se solicita circular solo por necesidad
(Foto: #JuanCruzSantana)
Se solicita circular solo por necesidad (Foto: #JuanCruzSantana)
En Ushuaia está limitada la circulación peatonal y vehicular 
(Foto: #JuanCruzSantana)
En Ushuaia está limitada la circulación peatonal y vehicular (Foto: #JuanCruzSantana)

Durante la noche del miércoles, hubo detenidos por infringir la cuarentena. Ocupantes de algunos vehículos, no solo rompieron las reglas de aislamiento, sino que también presentaban estado de ebriedad.

Los controles policiales van a realizarse en toda la ciudad
(Foto: #JuanCruzSantana)
Los controles policiales van a realizarse en toda la ciudad (Foto: #JuanCruzSantana)

Miembros de la fuerza, que realizan los operativos, recomendaron circular solo por cuestiones de extrema necesidad.  Durante el día, el presidente de la Nación, anunciará nuevas medidas a adoptar para ir en contra del Virus COVID-19.

[AHORA] Estrictos controles en las calles de #Ushuaia Te recordamos que sólo debes salir en caso de emergencia, sino #QuedateEnCasa se responsable.

Posted by Vía Ushuaia on Thursday, March 19, 2020