Ushuaia no es la excepción a la situación reinante a nivel sanitario en todo el mundo. Por lo cual, fuerzas de seguridad, como Policía, Gendarmería y personal de Tránsito municipal se están movilizando por la ciudad a fin de realizar controles vehiculares.
Durante el control se deberá presentar: Carnet de conducir, tarjeta de identificación del vehículo (ex tarjeta verde) y póliza de seguro. Los agentes, vuelcan los datos en una planilla para el registro. Si bien la presencia de las fuerzas están en las calles, los operativos son dinámicos, lo que quiere decir es que los puestos de control no están fijos. Van cambiando de lugar a fin de cubrir todo el ejido urbano.
Durante la noche del miércoles, hubo detenidos por infringir la cuarentena. Ocupantes de algunos vehículos, no solo rompieron las reglas de aislamiento, sino que también presentaban estado de ebriedad.
Miembros de la fuerza, que realizan los operativos, recomendaron circular solo por cuestiones de extrema necesidad. Durante el día, el presidente de la Nación, anunciará nuevas medidas a adoptar para ir en contra del Virus COVID-19.