Gustavo Rodríguez, le solicita al Gobernador Gustavo Melella, que en el marco del Consejo Económico Social se adopten medidas especiales en beneficio de la comunidad de Tierra del Fuego.


A traves de una nota, el Secretario de Economía y Finanzas del municipio de Ushuaia solicitó:

– Diferimiento de los vencimientos y tasas por 180 días.

– Suspensión de plazos por 180 días para cuotas de créditos otorgados por el Banco de Tierra del Fuego.

Diferimiento de los vencimientos de cuotas de los servicios de luz, agua y cloacas por 180 días. Brindando planes de pagos para hacer frente a los mismos luego de transcurrido dicho plazo.

Créditos con 180 días de gracia y tasa de interés subsidiada para PyMES y trabajadores independientes, para financiar capital de trabajo (en el sentido amplio de dicho concepto). En el mismo camino que fue implementado en países que sufrieron en forma previa esta pandemia e instrumentaron medidas de aislamiento.

Subsidios a favor de PyMES, cooperativas y trabajadores independientes, tales como taxistas, remiseros, etc.

Aportes no reintegrables a Municipios, para el sostenimiento de planes de obra pública que van a ver erosionados sus fuentes de financiamiento debido a la caída de la actividad económica. En la ciudad de Ushuaia, el mismo da trabajo a más de 500 personas.

Con fecha al 17 de marzo, la nota fue enviada al gobernador para la adopción de las medidas por el Consejo Económico Social.




Comentarios