"Desde este miércoles nadie podrá entrar o salir vía terrestre, excepto camiones que transporten mercadería" expresa el comunicado lanzado por defensa civil.


El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, confirmó que desde este miércoles por via terrestre no entra ni sale nadie, salvo camiones con mercaderías. Facio confirmó que no podrán pasar colectivos, ni autos particulares, ni motos o bicicletas, por lo cual la única entrada o salida es la aérea.

Daniel Facio, Secretario de Defensa Civil TDF.

La medida se debe a la decisión del gobierno chileno de cerrar la frontera, incluidos turistas que todavía no emprendieron el regreso, y no podrán hacerlo por tierra. El sector de San Sebastián se verá sin movimientos, salvo camiones, ya que solamente se habilitará el paso a los camiones que cargan mercadería, para evitar el desabastecimiento tanto en la Tierra del Fuego chilena como en la argentina.

En tanto al Puerto de Ushuaia solo podrán amarrar buques logísticos de carga, de pesca y de cabotaje nacional.

“La gente que ha llegado por tierra de visita o para hacer turismo en la isla, no va a poder salir, teniendo en cuenta que la frontera chilena está absolutamente cerrada”, sentenció el Secretario.

Paso Fronterizo San Sebastián – Tierra del Fuego

Agregó que “en consonancia con el resto del país, están vedados todos los vuelos internacionales y no van a poder acceder a nuestra provincia tampoco los turistas, ni van a poder pasar por Monte Aymond ni salir por Punta Arenas. Ya tenemos medidas tomadas para el ingreso de extranjeros en nuestro país y los que son de nuestro país y provienen de una zona de riesgo, tienen que acogerse a la cuarentena de 14 días sin salir de su domicilio”, dijo.

Más allá de los reclamos que esto pueda generar, “esto se está llevando adelante. Las personas están haciendo su cuarentena y están recibiendo los cuidados necesarios del comité de emergencia. Esto es para prevenir que el virus se siga expandiendo”, remarcó Facio.




Comentarios