Se decretó duelo por el deceso de Alejandro Betts

El gobernador Melella, decretó duelo provincial por la muerte del Veterano de Guerra Alejandro Betts, en virtud a lo establecido en la Ley Provincial Nº 1084.

Plaza Islas Malvinas Ushuaia
Plaza Islas Malvinas Ushuaia

Considerando los aspectos que caracterizan la figura de Alejandro Jabcobo Betts Goss, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella decretó duelo provincial como lo establece la ley.

Gobernador de Tierra del Fuego - Gustavo Melella
Gobernador de Tierra del Fuego - Gustavo Melella

También se dispuso el izado de pabellón nacional y provincial de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial 1274, artículo 7º, inciso k), en todos los edificios públicos de la Provincia en virtud de lo dispuesto en el artículo 1º del presente.

A su vez, se decretó que se notifique a la familia del señor BETTS GOSS. Comunicar a quién corresponda. Dar al Boletín Oficial de la Provincia y archivar.

Cabe destacar que el señor Alejandro Betts, fue un Veterano de Guerra, que a su vez, fue cuarta generación de isleños, nacido en Puerto Argentino, Islas Malvinas, el 28 de octubre de 1947, poseyendo Documento Nacional de Identidad Argentino emitido por nuestra Provincia.

Alejandro Jacobo Betts Goss
Alejandro Jacobo Betts Goss

También se desempeñó como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina e historiador, fue concejal por la UCR y luego secretario de Gobierno de la Municipalidad de Agua de Oro, Provincia de Córdoba, entre otros empleos.

Alejandro Betts en Plaza Malvinas
Alejandro Betts en Plaza Malvinas

Fue peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en defensa de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y Asesor Técnico del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, y en 2015 fue candidato al Parlamento del Mercosur por Tierra del Fuego.