Luego de un tiempo de luchar contra una enfermedad, dejó de existir el ciudadano de Malvinas con DNI argentino.


El hecho se produjo en la tarde del viernes, en la Clínica ubicada en Onachaga 184 de la ciudad de Ushuaia, tras luchar contra una enfermedad. Será velado el día sábado desde las 10hs hasta las 16hs. Por pedido de la familia, no se recibirán flores.

Alejandro Betts en Plaza Malvinas, Ushuaia

Betts desempeñaba reoles dentro del equipo de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que conduce Andrés Dachary. A raíz de una infección motriz, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia y luego a la Clínica, donde se le detectó una inflamación en la médula espinal, producto de un pinzamiento en la columna vertebral.

Alejandro Betts, recordando a los caídos

Alejandro Betts era Veterano de la Guerra de 1982. Hasta 2015 participó de 38 foros de la ONU y fue peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. en defensa de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas. Fue asesor técnico del Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego.

Alejandro Betts junto a la exgobernadora Fabiana Rios

Betts nació en Malvinas el 28 de octubre de 1947 y es cuarta generación de isleños nacidos en las Islas Malvinas. En junio de 2014, en la sede de la ONU, New York, el entonces Canciller Héctor Timerman le otorgó su DNI argentino, obtenido por gestiones de la exgobernadora Fabiana Ríos, a través de la SubSecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

Frente del DNI de Alejandro Betts otorgado por el Canciller Timerman

DNI de Alejandro Betts




Comentarios