El intendente de Ushuaia agradece a su par de Río Gallegos la suspensión del canon al transporte de carga

Walter Vuoto agradeció al intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso la decisión de haber suspendido el cobro del canon al transporte de carga a los camiones que entran y salen de la isla.

Intendente de Ushuaia Walte Vuoto
Intendente de Ushuaia Walte Vuoto

El intendente Grasso lo decidió "después del diálogo que tuvimos con Martín Pérez, intendente de Río Grande, y con quien tengo una excelente relación, con Walter Vuoto, quienes me marcaron su preocupación para trabajar en conjunto y poco a poco ir solucionando este inconveniente, para no generar ningún impacto negativo en la economía de la isla" indicó Grasso.

Por su parte, Vuoto agradeció la decisión de suspender el cobro "hasta que podamos hacer un trabajo consensuado que no perjudique a nuestra provincia". "El compromiso y la palabra de Pablo Grasso, son la clase de gestos y de decisiones que asumen los verdaderos compañeros. Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie" señaló Vuoto.

"No tengo problema en discutir, por la buena predisposición que tuvieron los intendentes de los municipios. Si, llamar a la reflexión a la gente del gobierno provincial. A nosotros no nos van a correr con una cuestión judicial. La política se arregla con la política, y la justicia se arregla con la justicia. Como hemos tenido la comunicación con los intendentes, y hemos entendido la preocupación que tenían, lo hemos suspendido para poder regularizar y acordar de aquí en adelante con los transportistas que van a esa localidad" destacó Grasso.

El intendente de Río Gallegos también agregó que "vamos a buscar alternativas para no perjudicar el funcionamiento que tiene a lo largo y a lo ancho de la isla, que es nuestro territorio. Y después poder trabajar y reflotar otros proyectos que podemos trabajar en conjunto, incluso la barcaza por el lado argentino. Esos proyectos que vienen hace tiempo. Hay que trabajar en conjunto y defendernos como Patagonia. Y en definitiva, te vuelvo a repetir, fue más por pedido del intendente de Ushuaia y de Río Grande y no por desmerecerlos a los hermanos magallánicos o al gobierno de Tierra del Fuego, que creo que lo tendrían que haber manejado de otra forma, de una forma más política".

Asimismo, también agradeció el “importante trabajo que hicieron el intendente Martín Pérez y nuestros senadores nacionales Matías Rodríguez y María Eugenia Duré para lograr el consenso y establecer una ruta de trabajo junto a Pablo Grasso”.