Tierra del Fuego: Comenzó el ciclo lectivo 2020

El Secretario Pablo López Silva habló acerca de la acción del Estado en materia educativa y remarcó que "Hay que recuperar la confianza de los docentes".

inicio de clases tdf
inicio de clases tdf

El Secretario de Educación dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, remarcó que todo el equipo del Ministerio de Educación estuvo presente en los diferentes establecimientos educativos durante el inicio de clases y destacó el esfuerzo que realizó el Gobierno para tener las escuelas en condiciones.

inicio de clases - Secretario Pablo López Silva
inicio de clases - Secretario Pablo López Silva

"Hemos inaugurado esta etapa del año en la Escuela N°5 de Tolhuin. También tuvimos la posibilidad de recorrer otros establecimientos educativos como el Colegio Provincial Ramón Trejo Noel y la Escuela Especial N°4. Además, tanto en la ciudad de Ushuaia como en la de Río Grande, todo el equipo del Ministerio de Educación estuvo acompañando en diferentes instituciones", comentó el funcionario.

Colegio Trejo Noel, Tolhuin.
Colegio Trejo Noel, Tolhuin.

El secretario manifestó además que "en el turno de la tarde tuve la posibilidad de asistir a dos actos en el Jardín N°6 y a la noche en el CENS 28. La verdad es que lo que uno fue recopilando, escuchando y hablando con la comunidad educativa es muy positivo. Hay una esperanza fuerte de parte no solo de los docentes sino también de los padres que este año podamos empezar con otra perspectiva de trabajo".

Puerto Almanza - Escuela "44 Héroes del Submarino San Juan"
Puerto Almanza - Escuela "44 Héroes del Submarino San Juan"

En este sentido, Silva señaló que "lo que se les ha pedido tanto a los docentes como a los papás y a los chicos es comenzar juntos esta transformación que desde el Ministerio estamos planteando. Necesitamos el acompañamiento y compromiso de todos los equipos de las instituciones y la comunidad educativa".

Ministerio de Educación TDF
Ministerio de Educación TDF

Con respecto a los trabajos que se realizaron durante estos dos meses, el Secretario remarcó que "hubo un esfuerzo muy grande para que las escuelas estén en condiciones. Sabemos que las empresas trabajaron mucho para brindar las mayores de las seguridades, que estuvieran limpias. Eran tantas instituciones y queríamos que todas estuvieran bien".

Finalmente, consideró que "hay que recuperar la confianza de los docentes y como Estado tenemos que tener gestos que vengan a recobrar esa confianza".