Dante Querciali, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), habló sobre los anuncios de la nueva programación de vuelos nacionales por parte de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación, donde tras varias reuniones se logró sostener la conexión con Córdoba y aumentar la cantidad de asientos disponibles para volar a Río Grande.

Aeropuerto de Río Grande.

"Agradecemos a las autoridades de Aerolíneas Argentinas estos nuevos anuncios que impulsan la conexión de Tierra del Fuego con todo el país. Para la provincia es muy positivo poder sostener las conexiones aéreas durante todo el año, ya que como es sabido somos un destino aerodependiente, para los habitantes de Tierra del Fuego, como para la gran cantidad de turistas que nos visitan durante el año dependen de la disponibilidad diaria que nos conecta con el continente", destacó Querciali.

Dante Querciali, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (web)

Con respecto a los vuelos directos con la ciudad de Córdoba el Presidente del InFueTur consideró que, "el anuncio de Aerolíneas es una clara muestra de apoyo a la red federal de vuelos, Córdoba es un punto clave para el turismo de la provincia y del país, que sirve para descomprimir la operatividad de Aeroparque, no sólo por la cantidad de turistas de todo el país que viajan desde dicho aeropuerto, sino también por la conexión con Brasil, que es un gran mercado para el turismo de toda la provincia".

Aeropuerto "Islas Malvinas" Ushuaia

"En un esfuerzo en conjunto entre el sector público y las distintas cámaras del sector privado, estamos trabajando para ofrecer a quienes nos visitan distintas promociones enfocadas en la gastronomía local, hoteles y excursiones durante los meses de abril a junio, en donde está planificado un lanzamiento promocional del destino en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires", añadió Querciali.

Aerolíneas Argentinas anunció para la ruta Ushuaia – Córdoba mantener dicho vuelo durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio. En temporada alta invernal, habrá hasta 6 frecuencias semanales.

Por último, Querciali: "Desde el día uno, el Gobernador Melella, nos indicó  de sentarnos con las autoridades nacionales para buscar una solución a la poca disponibilidad de plazas que ofrecían hacia la ciudad de Río Grande, y también por los horarios de los vuelos. Es algo bueno que desde Nación hayan podido escuchar y rever uno de nuestros pedidos, seguiremos dialogando por los horarios nocturnos".