La posibilidad se enmarca en la Ley Nacional de Educación Superior que habilita el ingreso a mayores de 25 años que no terminaron el nivel medio.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), preinscribió a más de 50 mayores de 25 años que no finalizaron el secundario. La posibilidad se enmarca en el Artículo Nº 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior que habilita el ingreso a las universidades públicas a personas que no acrediten la aprobación del nivel medio (secundario, polimodal o equivalente).

Al respecto, la secretaria Académica de la UNTDF, Patricia Vara, señaló: “Tuvimos una buena inscripción en la que se anotaron 37 aspirantes en Ushuaia y 21 en Río Grande. Ellos reciben el acompañamiento de la Universidad para despejar dudas y luego rendirán un examen general de Lengua y Matemática este miércoles 12 de febrero, para luego cursar la carrera que eligieron”. “Una vez aprobado el exámen, los ingresantes tendrán que realizar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que se dictará del 17 de febrero al 7 de marzo; es importante remarcar que dicho curso es de carácter obligatorio, presencial y no eliminatorio” agregó la Secretaria.

La excepción está dirigida a aquellas personas que por algún motivo personal no pudieron completar los estudios secundarios en el tiempo previsto. “Poder cursar una carrera me va a permitir tener una herramienta de trabajo o desempeñarme en el área que me gusta. Siempre quise continuar mis estudios pero no pude por problemas personales graves, agradezco esta oportunidad, recibirme será un gran desafío personal” comentó Betiana, aspirante del Ciclo 2020.

Cabe recordar que este miércoles 12 de febrero es el último día de inscripciones, para hacerla efectiva, los aspirantes deberán pre inscribirse via web en  http://www.untdf.edu.ar/ y luego presentarse de  11 a 18 horas en la sede de Ushuaia (Walanika 250) o en el campus de Río Grande (Thorne 302).




Comentarios