Tierra del Fuego buscará extender el régimen de promoción industrial hasta el 2073

Así lo confirmó la Ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione.

Industria fueguina
Industria fueguina

En declaraciones a BAE Negocios, la ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione, confirmó que desde el Gobierno ya iniciaron el análisis para la redacción de un proyecto que extienda el régimen de promoción industrial y que cuenta con el respaldo político de la Nación.

"Tenemos un panorama muy satisfactorio; vamos a avanzar en extender la prórroga del régimen, que desde la provincia queremos que sea hasta 2073 (como el régimen en Manaos) y en trabajar en condiciones más virtuosas para el sector productivo", dijo.

Sonia Castiglione, Ministra de Producción TDF.
Sonia Castiglione, Ministra de Producción TDF.

El borrador, según informó el medio nacional, está siendo debatido con cámaras empresarias y sindicatos.

Castiglione elogió la reunión que mantuvo recientemente con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia, poniendo de relieve la crítica situación por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.

A su vez, expusieron a Schale los principales lineamientos que la gestión del gobernador Gustavo Melella pretende impulsar a los efectos de fomentar crecimiento, desarrollo de la producción y generación de empleo. Castiglione destacó la "muy buena predisposición" de Schale y su equipo "para escuchar las necesidades de la provincia, de su sector industrial y productivo".