Las fotos causaron gran repudio en redes sociales ya que se trata de un sector público y de libre acceso, muy concurrido por fueguinos y turistas.


El Empresario Miguel “Gucho” Oyarzún, oriundo de la ciudad de Ushuaia y quien tiene la concesión de la Turbera “Valle Carbajal” por donde pasa el Río Olivia, alambró el acceso al Río, incluso y de forma insólita, alambrando el río mismo como se puede apreciar en las imágenes.

Insólito: un empresario fueguino se adueñó del Río Olivia y lo alambró – Ushuaia. Fotos: Latdf.

Esto se encuentra prohibido por el Código Civil y Comercial de la Nación, que en su artículo 1974 establece el límite al dominio del Camino de Sirga, “El dueño de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua, debe dejar libre una franja de terreno de quince metros de ancho en toda la extensión del curso, en la que no puede hacer ningún acto que menoscabe aquella actividad. Todo perjudicado puede pedir que se remuevan los efectos de los actos violatorios de este artículo”.

Insólito: un empresario fueguino se adueñó del Río Olivia y lo alambró. Fotos: Latdf.

El hecho generó repudio generalizado en redes sociales ya que en estos días “veraniegos” de temperaturas elevadas en Tierra Del Fuego, la gente aprovechá el acceso público al Camping del Río Olivia para vacacionar y realizar actividades al aire libre.




Comentarios