La Vicegobernadora recibió al embajador de Bélgica en Argentina y su esposa en el marco de una visita protocolar y un reconocimiento que se realizó a Adrien de Gerlache de Gomery, quien fuera un oficial de la marina y explorador polar belga.


Este domingo por la mañana, la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la legisladora provincial (FORJA) Mónica Acosta, recibieron en Casa de Gobierno al embajador de Bélgica en Argentina Peter Maddens y su esposa.

Luego de la visita protocolar, la Vicegobernadora destacó la amabilidad del embajador y su esposa y precisó que “ha sido un encuentro donde reforzamos los lazos y dialogamos sobre trabajar de manera conjunta en diversos temas”. Urquiza señaló que “también conversamos sobre la actividad turística y la Antártida, temas de gran interés para el Embajador“.

Visita del Embajador de Bélgica en Argentina

Por su parte, el Embajador Maddens agradeció a la Vicegobernadora y demás autoridades por la hospitalidad y recibimiento en Casa de Gobierno. “Fue un encuentro muy bueno y de intercambio”.

“Tierra del Fuego es una provincia hermosa y tiene una localización estratégica, por lo tanto una gran potencialidad. Deseamos seguir uniendo lazos y trabajar conjuntamente” aseguró el Embajador de Bélgica en Argentina.

Visita del Embajador de Bélgica en Argentina

Reconocimiento a Adrien de Gerlache de Gomery En horas de la tarde, el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales Andrés Dachary participaron del homenaje a Adrien de Gerlache de Gomery, explorador polar belga.

Visita del Embajador de Bélgica en Argentina

El recoconocimiento se realizó en el Paseo de los Pioneros Antárticos, donde se encuentra el busto del Teniente belga. Participó el embajador de Bélgica en Argentina Peter Madenns y familiares de Gerlache de Gomery, e integra tes de la comunidad belga.

El Teniente Adrien de Gerlache de Gomery de la Marina de Bélgica, pensó, organizó, y dirigió la Expedición Antártica de Bélgica de 1897-99. Esta expedición fue la primera totalmente científica que visitó la Antártida.




Comentarios