Así lo confirmó el juez a cargo de la causa.


Las dos personas involucradas en las pintadas realizadas el último domingo en el cartel Ushuaia y que fueron detenidas por personal policial deberán realizar 80 horas de trabajos comunitarios y pagar una multa por los daños ocasionados.

En la causa que inmediatamente se abrió en sede Judicial, ambas partes, los imputados y el Municipio, se avinieron a resolver la cuestión arribando a una solución pacífica que permita la culminación del proceso.

Vandalismo en el cartel de Ushuaia.

El acuerdo estableció la realización de trabajos comunitarios consistentes en 80 horas que deberán cumplir ambas personas y el pago de 10 mil pesos, determinándose también las cuotas en que se cancelará dicho monto. Los imputados ofrecieron, además, las disculpas por los daños ocasionados y agradecieron al Municipio la posibilidad de resarcir el daño ocasionado.

En caso de no cumplirse lo acordado, ya sea el pago de las cuotas, de una o todas, o bien el inclumplimiento del trabajo comunitario, quedaron informadas que la causa proseguirá su trámite y será elevada a juicio oral.

Vandalismo en el cartel de Ushuaia.

El rápido accionar de la policía y la resolución del incidente se logró gracias a que un vecino llamó de forma inmediata cuando ocurrían los hechos vandálicos, por lo que la Municipalidad de Ushuaia agradece y valora este tipo de hechos, que permiten a las autoridades tomar conocimiento inmediato de este tipo de situaciones.




Comentarios