El Concejal Ricardo Garramuño arremetió contra el intendente de la ciudad, por la decisión de construir el megaproyecto "Casa de la Mujer" en medio de la costanera.


En un comunicado a través de sus redes sociales el edil expresó: ​“La costanera fue una obra hecha precisamente para no darle la espalda a nuestra costa, es el último resquicio desde el que se obtiene una visual abierta hacia todo el entorno, es impensado construir ahí”​ y agregó: ​“Esta falta de planeamiento y sobre todo de arraigo es la que permite que haya edificios de 200 pisos en cualquier lugar y que la ciudad haya perdido toda identidad arquitectónica”.

Otra de las críticas tuvo que ver con la movilidad y el tránsito, donde ponderó que “edificar en esa zona significa agravar los problemas de circulación y estacionamiento que ya padece la zona céntrica de la ciudad”.

Para finalizar recalcó la virulencia con la que el oficialismo impuso la autorización de la obra: ​“Sobre tablas nos sacaron el asunto de la comisión de Obras Públicas sin el menor análisis, y lo aprobaron automáticamente. Lógicamente con Gastón Ayala desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) nos opusimos. Y después hay que bancarse al Intendente chicaneando con que yo vivo enojado., si hace lo que le viene en gana.” ​sentenció visiblemente molesto.

Concejales MPF Ricardo Garramuño – Gastón Ayala.

Cabe destacar que el proyecto de la Casa de la Mujer se aprobó en el Concejo Deliberante en abril del 2019 y que la empresa adjudicada – única en presentarse- la ganó con un presupuesto de $19.794.000. El espacio estará destinado a “contener y fortalecer a las mujeres de Ushuaia” ya que solo en el 2019 se atendieron más de 3000 casos de violencia de género.




Comentarios