La visita se realizó como parte de las actividades que organiza la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y que se desarrollarán durante febrero en el Mes de la Antártida.


Autoridades de la Secretaría de Juventud, junto a 20 jóvenes de Ushuaia recorrieron el Buque español de Investigación Oceanográfica Hespérides (A-33). La visita estuvo guiada por el jefe de Operaciones, Gregorio Uceda, quien relató el funcionamiento de la embarcación.

Jóvenes visitan el Hespérides

Durante la visita, los y las adolescentes conocieron el sector donde funciona el laboratorio. Allí se interiorizaron sobre el trabajo que realizan los científicos, donde el Jefe de Operaciones contó que “el 80% de las investigaciones son sobre cambio climático”.

Jóvenes visitan el Hespérides

Por su parte, la directora Provincial de Juventud Zona Sur Ivana Olariaga destacó el interés de los jóvenes en sumarse a esta propuesta “fue una visita muy enriquecedora y se notó el entusiasmo de los y las adolescentes por saber cuál es el propósito del buque, la logística y los trabajos que se realizan”.

Jóvenes visitan el Hespérides




Comentarios