Serán hasta el 12 de febrero tanto en Río Grande como en Ushuaia, entre las propuestas educativas hay más de 20 carreras.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), abrió sus inscripciones generales hasta el 12 de febrero. Para los aspirantes a cursar carreras en el ciclo lectivo 2020,  deberán completar la preinscripción vía internet y presentar la documentación requerida.

Allí los interesados deberán registrar sus datos, para luego acercar la documentación requerida para concretar la inscripción final: fotocopia de DNI, dos fotos carnet (medida 4 por 4), título secundario (original y fotocopia) o constancia en trámite y formulario de preinscripción impreso.

La admisión de la documentación se realizará en el periodo mencionado de 11 a 18 horas en Río Grande en la sede Thorne 302 y, asimismo, en Ushuaia en la sede Walanika 250, donde funciona la Dirección de Estudiantes de la UNTDF.

Ingresos para mayores de 25 años sin título secundario: Los mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán inscribirse para ingresar a la Universidad del 3 al 7 de febrero, con el fin de rendir posteriormente un examen con conocimientos generales. Esta posibilidad se enmarca en la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior. Asimismo, se recuerda que todos los estudiantes ingresantes tendrán que asistir al Curso de Iniciación Universitaria (CIU), que inicia el próximo 17 de febrero y concluye el 7 de marzo.

Propuesta académica: Incluye las siguientes licenciaturas, que se dictan en la sede Ushuaia: Biología, Geología, Ciencias Ambientales; Ciencia Política, Sociología, Medios Audiovisuales; Ingeniería Industrial, Sistemas, Turismo, Contador Público, Economía y Gestión Empresarial. Otras ofertas de formación de tres años son las siguientes: Técnico en Turismo, Analista de Sistemas, Técnico cantable. Por otra parte, la Sede UNTDF Río Grande, ofrece el dictado de Gestión Empresarial, Contador Público; Economía, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales y Técnico Contable.

Cabe destacar que tanto en Ushuaia como en Rio Grande, la UNTDF dicta la Licenciatura en Gestión Educativa. Se trata de un ciclo complementario de dos años de duración, que está orientado a los docentes que deseen formarse como profesionales de la gestión de las instituciones educativas. En este caso, las admisiones se realizarán del 3 al 28 de febrero.




Comentarios