La Comisión de Auxilio Ushuaia debió rescatar durante el fin de semana a cuatro personas en diferentes zonas de montaña. Las mismas sufrieron accidentes debido a que no contaban con el equipamiento y conocimientos necesarios para la actividad.


La Comision de Auxilio Ushuaia (CAU), debió realizar varios rescates durante el fin de semana, en la mayoría de los casos el patrón se repite: turistas que salen a realizar actividades de senderismo y montañismo sin el equipamiento adecuado.

Rescates dela Comisión de Auxilio Ushuaia. Fotos: CAU.

El primero de los hechos se registró el sábado en horas del medio día en la Cascada de los Amigos, luego de que un alerta activó el protocolo para ir en auxilio de una mujer, que se encontraba con fractura en una pierna. Al llegar al lugar se encontró con una mujer de 57 años oriunda de Ushuaia, quien transitaba el sendero sin el calzado adecuado para la actividad y resulto lesionada. 

Horas más tarde, cerca de las 14:30, el segundo rescate se llevo adelante en la senda a Laguna Esmeralda, donde una mujer oriunda de Buenos Aires sufrió una lesión en su pierna, la que le imposibilitó seguir en movimiento. Se activó el protocolo de evacuación con la intervención de 18 brigadistas y 9 móviles, al llegar al lugar constataron la lesión, la mujer fue evacuada y trasladada al Hospital Regional Ushuaia (HRU). 

Rescates dela Comisión de Auxilio Ushuaia. Fotos: CAU.

En tanto el día domingo cerca de las 15:30 horas, una mujer oriunda de la ciudad de Rio Grande, resultó lesionada y debió ser asistida y evacuada en la zona de Laguna Turquesa, debido a la complejidad del rescate -zona montañosa y con mucho acarreo de piedras- deberieron intervenir 17 rescatistas.

Luego, cerca de las 16:30 horas,io aviso de una mujer con fractura de muñeca en la senda de Laguna Esmeralda, la turista oriunda de la provincia de Buenos Aires se resbaló debido a que no llevaba el calzado adecuado.

Rescates dela Comisión de Auxilio Ushuaia. Fotos: CAU.

Desde la Comisión de Auxilio de Ushuia emitieron un comunicado dirigido a los turistas y a la comunidad local: Es sumamente importante que se tome conciencia de que, para realizar trekking, no alcanza con solo tener un espíritu aventurero. Se requiere calzado adecuado, indumentaria para la actividad, y conocimientos mínimos de la senda por la que se transitará.




Comentarios