Este martes, la Comisión de Auxilio Ushuaia, tuvo una ardua tarea al intervenir en el rescate de nueve personas en tres diferentes puntos de la ciudad.


alrededor de las 15: 00 horas en una zona agreste,  más precisamente en la senda que ingresa a la laguna Turquesa, donde una persona de 62 años de edad, oriundo de Buenos Aires se encontraba con un traumatismo en uno de sus miembros inferiores.

A la búsqueda acudieron un total de 5 móviles y 17 miembros del CAU, se dirigieron hacia el lugar, y cerca de las 16:30 horas se realizó el contacto con el lesionado y se procedió al descenso del mismo hacia base.

Comisión de Auxilio Ushuaia

El hombre circulaba por el sendero con calzado e indumentaria no acorde con la actividad, manifestando que había sufrido un resbalón lo que desencadenó en la lesión de su tobillo, sumado a un grado de hipotermia leve.

Comisión de Auxilio Ushuaia

vía martítima por 

Luego del auxilio, cerca de las 03:30 de la madrugada los turistas arribaron al muelle de Ushuaia y al entrevistarse con miembros de la comisión se constató que algunas presentaban principio de hipotermia, pero se encontraban fuera de peligro y en buen estado.

Casi en simultaneo, se tomó conocimiento de dos personas extraviadas, las cuales habían realizado una travesía al sector de laguna Ojo de Alvino. La situación fue informada por la Policia Provincial ya que familiares de los desaparecidos expusieron la correspondiente denuncia en la seccional.

Rapidamente los brigadistas del CAU se movilizaron a la zona, y encontraron a estas personas en el estacionamiento del acceso a la senda, lo que permitió desactivar el resto del operativo. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

Debido a estas situaciones una vez más desde el CAU recalcaron que:  las actividades de montañismo, senderismo o trekking, requieren no tan sólo conocer cómo manejarse en una senda, sino transitar la misma con equipo básico adecuado, calzado y abrigo, esta cuestión hará que su expedición tenga un índice de seguridad más alto, en tanto no tomar conciencia sobre el tema se convierte en un acto de negligencia para la persona misma y los que la acompañan.




Comentarios