Salir de la isla más caro: aumentó el precio de la barcaza

La empresa transbordadora chilena Austral Broom aumentó el valor para el cruce del estrecho magallánico. La nueva tarifa asciende a 1800 pesos para automóviles y/o camionetas.

Cruce Barcaza Chilena // Tierra del Fuego - Santa Cruz
Cruce Barcaza Chilena // Tierra del Fuego - Santa Cruz

La tarifa del cruce del Estrecho de Magallanes en Primera Angostura aumento a $1.800 para automóviles. La devaluación del peso argentino y aumento de precios en Chile hace cada mas caro el único medio de salida por tierra de Tierra del Fuego hacia e continente.

Aun cuando el viaje de vacaciones por tierra no tenga por destino algún punto del territorio chileno, de todos modos el cruce en barcaza debe pagarse al valor exigido por la empresa chilena Transportadora Austral Broom (Tabsa), concesionaria del servicio.

Austral Broom - Cruce Barcaza estrecho de Magallanes (Chile-Argentina)
Austral Broom - Cruce Barcaza estrecho de Magallanes (Chile-Argentina)

Para motorhomes, camionetas y combis de hasta 25 asientos, la tarifa (según el sitio web de la empresa) es de 22.200 pesos chilenos, lo que al mismo cambio equivale a $ 2.440 pesos de nuestra moneda.

La información provista por Tabsa indica que, a la fecha, el servicio se presta con normalidad, en los horarios establecidos.