Además el gobernador anunció la apertura de paritarias libres a partir del 22 de enero.


El encuentro fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza en Casa de Gobierno y convocó a la mayor parte de los sindicatos estatales para dar a conocer la política salarial que propone el gobierno par este año en el marco del denominado “Plan anual de recuperación del salario”.

“Fue una reunion más que positiva, primero por la posibilidad de encontrarnos. Segundo muy bueno por la actitud, de corresponsabilidad y trabajo en conjunto, de poder discutir en una mesa, no mediáticamente o en los pasillos sino sentarnos y poder discutir que son ideológicas y cuestiones que tienen que ver con política pública”, dijo Melella tras el encuentro.

Asimismo se refirió al anuncio de paritarias libres a partir del 22 de enero con todos los sectores.”Vamos a discutir ademas condiciones laborales, este Estado fuerte que queremos nosotros para la provincia así que etamos más que contentos por el encuentro de hoy”, agregó.

Melella se reunió con sindicatos.

Respeto a las repercusiones positivas entre los gremios, Melella señaló que “me alegro que sea así, somos parte de la discusión y parte de este engranaje que es el Estado no para si mismo, sino que somos una herramienta para el desarrollo de la provincia, y es bueno que el trabajador lo entienda”.

“Es un gran inicio y ahora queda en nosotros que este desafío y este trabajo, esta forma sea de todos los días”, sostuvo.

Melella se refirió además al pago del bono extraordinario y expresó que “muchos nos pedían un bono para las fiestas, y nosotros decidimos que este esfuerzo que hace el Estado, tenía que ser dentro de un programa de recomposición salarial. Una de las grades demandas de los trabajadores del Estado es recomponer sus salarios”.

Y agregó que “es cierto que el retraso salarial de estos cuatro años no lo vamos a resolver en unos meses, pero hoy empezamos con este programa de mejoramiento salarial que tiene que ver con esta ayuda especial pero tambien con la mejora de otras cuestiones menores en este tiempo y a partir del 22 de enero la apertura de paritarias”.




Comentarios