Después de 37 años la imagen que protegió a los soldados en la guerra volvió a pisar suelo fueguino.


La Virgen de Lujan que estuvo en las Islas Malvinas en 1982, regreso a Tierra del Fuego después de 37 años. La imagen que protegió a los soldados argentinos durante la guerra permaneció todo este tiempo en manos británicas y luego de varias gestiones regresó a Argentina, donde comenzó un recorrido por la ciudad de Río Grande.

La Virgen de Luján llegó a Tierra del Fuego.

La imagen de la Virgen arribo en horas de la mañana de este 30 de diciembre a la ciudad de Tolhuin, donde fue escoltada por Gendarmería Nacional (GNA) y permaneció en la ciudad hasta las 15 horas. Para después llegar a la ciudad capitalina,lugar donde permanecerá hasta el día 9 de enero, momento en que zarpará en el rompehielos Almirante Irizar hacia la Antártida.

La Virgen de Luján llegó a Tierra del Fuego.

El veterano de guerra Fernando Asturria dialogó con Vía Ushuaia y señaló: “es un gran honor estar en esta ciudad, a la Virgen venimos acompañándola desde que entró a la provincia de Santa Cruz y ya hicimos más de 4 mil kilómetros recorriendo casi el 90% de la provincia”. Y expresó “Llegar ayer a la ciudad de Río Grande y hoy estar acá es una emoción enorme ver el cariño y la devoción que hay para la Virgen y más lo que representa para todos los Veteranos de guerra quien nos ha protegido, nos a cubierto con su manto para poder hoy estar y ser la voz de todos los que quedaron en Malvinas”, manifestó.

La Virgen de Luján llegó a Tierra del Fuego.

“Lo que moviliza María (la Virgen) es impresionante, cada lugar que fuimos fue diferente; estoy muy feliz, ya hace más de dos semanas recorriendo el sur de nuestro país; siempre le pedíamos a Dios que la próxima bala, bomba, no nos toque y bueno y ahora es una forma de reconocer a todos aquellos que dieron la vida por todos nosotros”, finalizó Asturria.

Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco (2019).




Comentarios