El aeropuerto de Ushuaia está entre los cinco del país que más vuelos de cabotaje recibió

El informe publicado por la ANAC hace referencia solo al mes de noviembre del corriente año, donde se registraron 490 vuelos, lo que contabilizó 59 mil pasajeros.

Aeropuerto Ushuaia
Aeropuerto Ushuaia

En vuelos por rutas operados en noviembre, el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas se ubicó en el quinto lugar del ranking nacional que fue encabezado por el aeropuerto de Córdoba, de acuerdo a un informe que fue elaborado por la ANAC, el cual también revela que en lo que va de 2019 hubo más de 804 mil pasajeros de vuelos domésticos.

490 vuelos se registraron durante el mes pasado en el aeropuerto capitalino. Al tope se ubica Córdoba con 743 vuelos. Lo siguen Mendoza con 691 vuelos, Iguazú con 612, y Bariloche 507. Detrás de Ushuaia se ubicaron Salta y Neuquén, con 481 y 464 vuelos, respectivamente.

En pasajeros por ruta, Ushuaia registró 59 mil, ubicándose en el séptimo lugar. El ranking lo encabeza Córdoba con 102 mil pasajeros. Lo siguieron Mendoza 94 mil, Iguazú 87 mil, Bariloche 71 mil, Neuquén 67 mil y Salta 65 mil.

Aeropuerto de Ushuaia
Aeropuerto de Ushuaia

La Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) señala en su informe que en noviembre, la ruta vuelos de cabotaje que se realizaron en el interior del país, sin necesidad de pasar por los aeropuertos de Buenos Aires, el tramo El Calafate - Ushuaia estuvo al tope con 143 vuelos y 19.198 pasajeros.

En tanto en el tramo Trelew-Ushuaia hubo 59 vuelos y 5.922 pasajeros; y el tramo Córdoba-Ushuaia registró 52 vuelos, con 4.336 pasajeros.

Al hacer referencia al efecto de los vuelos "Low Cost"; en Ushuaia se registraron 6 mil pasajeros entre enero y noviembre (cabe recalcar que las aerolineas de bajo costo operan en Ushuaia desde septiembre de este año, es decir, hace solo tres meses) ; mientras que en todo el país ascendieron a 795 mil los usuarios que optaron por estas líneas aéreas que ofrecen pasajes a valores diferenciados.

El informe finaliza señalando el nivel de ocupación de los vuelos, que en el caso del tramo El Calafate-Ushuaia, con 143 vuelos tuvo un 81% de ocupación; el tramo Aeroparque-Río Grande, con 121 vuelos, tuvo un 80% de ocupación y, el tramo Aeroparque-Ushuaia, con 490 vuelos, tuvo un 77% de ocupación.